Fernando Gaviria abandona un Giro cada vez más descafeinado.

gaviria abandona el giro

El ciclista colombiano del UAE Team Emirates, Fernando Gaviria se baja de la bicicleta y abandona el Giro de Italia en el transcurso de la séptima etapa que discurre entre las localidades de Vasto y L’Aquila.

Al parecer Fernando Gaviria venia arrastrando unos dolores en su rodilla izquierda que se han agudizado durante la etapa que le han obligado a bajarse de la bicicleta. Gaviria se marcha habiendo conseguido una etapa en el Giro debido a la sanción que sufrió Viviani que le despojó de la victoria, en favor del ciclista colombiano. Ahora Fernando Gaviria deberá replantear de nuevo la temporada, probablemente le veremos en el Tour de Francia, pero esta información está por confirmar.

Con la salida de Gaviria el Giro pierde uno de los máximos exponentes de las etapas que se juegan al esprin, lo cual es una auténtica pena para los aficionados al ciclismo, la lista de bajas ilustres ocasiona que el espectáculo en el Giro se resienta y en cierta forma hace que el interés por la prueba quede un poco descafeinado.

La salida del Giro del ganador de la edición de 2017, Tom Dumoulin ha sido un duro varapalo para la organización del Giro. Dumoulin partía como un serio candidato ha llevarse la ronda italiana, pero debido al golpe que sufrió en su rodilla en la quinta etapa le obligo a bajarse de la bicicleta y como ha Gaviria, ponerse a pensar en nuevos objetivos para esta temporada.