Fallece un corredor español en la Titan Desert

Triste noticia la que nos llega desde la Titan Desert con el fallecimiento por paro cardíaco de un ciclista de montaña español.

La organización ha confirmado la muerte de Fernando Civera, ciclista español de 46 años de edad, que estaba participando en Marruecos en esta competición de aventura en mountain bike por etapas.

Varios corredores han tenido que ser atendidos por golpes de calor en la etapa de hoy.

El calor sofocante de la etapa de hoy, sobre una distancia de 108 kilómetros y varias zonas de dunas que atravesar, han podido ser los causantes de la muerte del corredor. Varios corredores han tenido que ser atendidos por golpes de calor.

Los hechos han ocurrido a primera hora de la tarde, cuando Fernando Civera pedaleaba sobre una zona de dunas en el kilómetro 55. La organización ha recibido el aviso de alerta por parte del corredor a través de un dispositivo de emergencia especial por GPS que todos los participantes llevan encima. Tras ser localizado por el helicóptero, los médicos no han conseguido reanimarle, confirmando su fallecimiento.

Mucho ánimo a familiares, amigos y la organización de la Titan Desert, quién ha decido suspender la etapa de mañana Martes.

Comunicado de la organización:

«La organización de la Garmin Titan Desert lamenta comunicar el fallecimiento de Fernando Civera. La organización ha recibido una alerta y se ha activado el protocolo de rescate. El helicóptero medicalizado lo ha encontrado en el kilómetro 55 de la etapa de hoy y los servicios médicos no han podido hacer nada por salvarle la vida. La etapa 3 del 30 de abril no se celebrará. La organización de la Garmin Titan Desert lamenta la pérdida y expresa a la familia y amigos su más sentido pésame.»