Fallece un ciclista de la Marcha Cicloturista Homenaje a Jesús Rodríguez Magro en Madrid

Como lamentábamos en esta noticia de otro ciclista muerto en las carreteras españolas este fin de semana, La Marcha Cicloturista que homenajeaba al ciclista Jesús Rodríguez Magro deja otra baja en el pelotón.

Los hechos ocurrieron sobre las 12:35 del Domingo 24 de Marzo, cuando un grupo de ciclistas que rodaba por la carretera M-209 de Madrid, a la altura del kilómetro 11,7, y que se encontraba realizando el recorrido de la Marcha Cicloturista Rodriguez Magro, se han visto involucrados según algunos testigos en una pequeña caída, con la mala suerte de que un ciclista ha sido arrollado por un remolque de un vehículo que venia en sentido contrario.

«El ciclista iba en una grupeta, de la que yo me había descolgado en el repecho anterior, al parecer hizo el afilador y cayó siendo arrollado por el remolque de un turismo que venía de frente. Ya íbamos con tráfico abierto, detrás del coche escoba, porque la cabeza ya nos sacaba más de 25 minutos. La parte final ha sido muy peligrosa y caótica para los que íbamos por detrás: la organización no ha dejado gente indicando en los cruces, ni en la entrada a Alcalá… Estoy muy jodido porque paré a ver si el caído era un amigo mío-no lo era- y después me enteré que el accidentado falleció…puff D.E.P.»

Los servicios de emergencia no han podido hacer nada por el fallecido, quien presentaba un politraumatismo, siendo el único en tener que ser atendido en el accidente.