Fallece un ciclista de BMX de 15 años tras una caída en bicicleta

fallece-corredor-de-bmx-rMoHawkBMXRacing-caida-bici-bicicleta-rockford_fb

Malas noticias nos llegan desde el otro lado del charco con la noticia del fallecimiento de un ciclista de BMX, Carson Stoffel, de tan solo 15 años de edad, mientras competía con su bicicleta en el Rockford BMX de Illinois, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron el pasado Domingo cuando se celebraban las finales, donde Carson se había clasificado en segunda posición. Tras una salida rápida como es costumbre en el BMX Race, tuvo un pequeño roce con otro corredor y ambos se fueron al suelo.

La mala suerte hizo que Carson cayese de cabeza directamente sobre la rampa de salida del siguiente salto, quedando inconsciente en la pista.

Los sanitarios de la prueba intentaron reanimarlo sin éxito y tras ser evacuado al hospital de Rockford, solo pudieron certificar su muerte.

Poco después de lo sucedido, USA BMX confirmó el fallecimiento del joven ciclista lamentando lo sucedido:

«Estamos profundamente tristes por el fallecimiento de Carson. Nnuestros pensamientos y oraciones están con su padre, Jake Stoffel, su madre, Krista Rohrabaugh, su hermano Chandler y su hermana, Bryleigh. A la familia de Carson, nos gustaría extender nuestras sinceras condolencias y asegurar a la familia Stoffel que USA BMX hará todo lo posible para ayudarlos y apoyarlos en este momento difícil».

It's a sad day today. This was to be a special day. Today we lost a fellow family member a fellow MoHawk. He was…

Geplaatst door MoHawk BMX Racing op Zondag 16 juni 2019