Fallece la mujer atropellada por una ciclista en una competición de Álava

Se confirma la muerte de la mujer atropellada por una ciclista en una competición femenina en Álava.

Imagen de archivo.

El pasado domingo, una mujer resultaba herida gravemente tras ser atropellada por una ciclista que participaba en la I Vuelta a Álava Femenina.

El accidente ocurrió a escasos metros tras pasar el arco de meta.

El accidente ocurrió cuando la mujer de 62 años de edad cruzó por un paso de peatones a tan solo 40 metros tras la línea de meta. La zona estaba vallada y vígilada, y como es lógico, las corredoras pasan a gran velocidad tras pasar por el arco de llegada, más cuando es al esprint.

La mala suerte hizo que una corredora asturiana de un equipo cántabro chocase fuertemente con su bicicleta contra la señora, yéndose ambas al suelo y llevándose la peor parte la mujer de 62 años, vecina de Amurrio.

En un principio se dio la noticia de que esta había fallecido, pero horas más tarde el Hospital de Cruces donde estaba ingresada, confirmó que se encontraba ingresada en el área de Servicio de Anestesia y Reanimación en estado grave.

Hace pocas horas se ha confirmado el fallecimiento de la misma debido a las lesiones sufridas en el accidente ciclista, y su funeral seré a las seis de la tarde del Jueves en Amurrio.