Fabric Chamber Tool 13 en 1. Una multiherramienta con mucho estilo

La empresa británica Fabric le ha dado una vuelta de tuerca al diseño de las multiherramientas clásicas y ha desarrollado la Fabric Chamber, una multiherramienta con 13 funciones con cuerpo cilíndrico de aluminio.

Lo primero que destaca de esta multiherramienta es su cuidado diseño, muy compacto y con lineas muy limpias, llama la atención porque de entrada no dirias que en ese tubo de aluminio se esconde 13 llaves para apretar prácticamente toda la tornillería de nuestras bicicletas.

MULTIHERRAMIENTA fabric chamber tool

La parte exterior es un tubo de aluminio que podemos desenroscar para dejar al descubierto el corazón de la multiherramienta Fabric Chamber, donde se esconden las 13 llaves, que nos permitirán dar rienda suelta a nuestras apasionada afición mecánica, sobre nuestra bicicleta.

Cuando separamos la parte exterior, nos encontramos ante lo que parece el tambor donde se alojan las balas de un revolver del lejano oeste,  y  que haya que andar con cuidado para que no se nos dispare en un pie la multiherramienta Fabric Chamber , pero [email protected], como mucho podrás dejar bien apretados los pedales o la tija del sillín de tu bicicleta, si sigues minuciosamente sus sencillas instrucciones.

Cada barra de acero (en total 6) que hay dentro del cuerpo de aluminio de la multiherramienta Fabric Chamber dispone en cada extremo de un tipo de llave diferente más un adaptador de llave hexagonal de 8mm:

7 llaves hexagonales (mm): 2 | 2.5 | 3 | 4 | 5 | 6 | 8
2 destornilladores de estrella (Phillips): 1 | 2
2 destornilladores planos: 3 | 5
2 tipo torx 10 | 25

MULTIHERRAMIENTA fabric chamber tool

Sistema de Carraca

Este es uno de los puntos fuertes de la multiherramienta Fabric Chamber junto con su diseño, el sistema de carraca es todo un acierto porque facilita mucho el proceso de apretar y aflojar la tornillería de nuestras bicicletas, sobretodo en zonas con acceso un poco más complicado como es la zona del porta botellas. Nos permite realizar los ajustes de una forma precisa y sin el miedo de arañar el cuadro como nos pudiera suceder con la típica multiherramienta de tipo navaja.

Dependiendo del lado por el que metamos en la carraca la llave, estaremos apretando o aflojando, realmente su utilización es sencilla, como el de cualquier sistema de carraca. Para que no nos liemos, la multiherramienta Fabric Chamber lleva un + o un – impreso en cada de la carraca.

MULTIHERRAMIENTA fabric chamber tool

El conjunto entero ronda los 170 gr, por lo que lo podremos llevar sin problema en el bolsillo del maillot o en la bolsa de herramientas.

Es una multiherramienta muy compacta y con muchas posibilidades, pero desde mi punto de vista me falta un troncha cadenas en el conjunto, esta claro que hay muchos ciclistas que prefieren llevar el troncha cadenas por separado porque suelen ser más sencillos de usar, de hecho la casa Fabric tiene uno en su catálogo, pero a mi particularmente me gusta que este todo junto, para gustos colores.

 

Comments are closed.