Fabio Aru no tomará la salida hoy en La Vuelta a España

fabio Aru deja la vuelta
Imagen: uaeteamemirates.com

El ciclista italiano del UAE Team Emirates, Fabio Aru abandona La Vuelta a España y no tomará la salida en la etapa número 13 con salida en Bilbao y llegada a Los Machucos.

Al parecer Fabio Aru no termina de encontrarse al 100% sobre la bicicleta de carretera y no es capaz de recuperarse de los exigentes esfuerzos que le obliga hacer la competición.

Tras haberle realizado un exhaustivo análisis médico durante La Vuelta a España han detectado que Fabio Aru sufre un fuerte daño a nivel muscular que imposibilita una recuperación total del esfuerzo al que se somete.

Fabio Aru no termina de levantar cabeza desde 2018, año en que los resultados no fueron los esperados tras la salida del Astana y firmar por su actual equipo el UAE Team Emirates.

Ese mismo año fue operado de una angioplastia en su arteria ilíaca, lo que le provocaba que su flujo sanguíneo no fuera el suficiente para rendir al máximo, esta intervención quirúrgica le privó de correr el Giro de Italia, pero si le permitió disputar el Tour de Francia, el cual terminó en el puesto 14 de la clasificación general.

Tampoco comenzó Fabio Aru La Vuelta a España con buen pie, durante la primera etapa que consistía en una contrarreloj por equipos, varios integrantes se fueron al suelo, entre ellos el propio Aru que terminó con la pierna abrasada debido al roce con el asfalto.