Explicit – Casco integral de Bluegrass

Bluegrass renueva su casco integral Explicit con atrevidos colores, un diseño atractivo con visera al estilo motocross y un peso de tan solo 900 gramos en talla M.

El casco está fabricado a partir de una carcasa EPS (espuma de poliestireno) encargada de disipar el impacto en caso de caída y evitar así una posible lesión en nuestra querida cabeza. El recubrimiento final que da el color exterior al mismo, es de fibra de vidrio, material ligero a la vez que resistente y que permite un acabado elegante y también vistoso.

casco_bluegrass_explicit_2

En las manos se siente robusto y resistente. No es el más ligero, pero ni mucho menos el más pesado. Con 900 gramos de peso en talla M estamos ante unos valores muy buenos para un casco que no es de fibra de carbono.

Como la mayoría de cascos integrales, todo el forro interno es desmontable, incluidas las almohadillas laterales. Esto nos permite lavarlo cuando sea necesario e incluso poder sustituirlas en caso de deterioro. El color de las almohadillas depende del modelo de Explicit, para este en concreto son del mismo color que la carcasa exterior de fibra de vidrio, en amarillo.

casco_bluegrass_explicit_10

La ventilación del Explicit es uno de sus puntos fuertes, con 17 aberturas en total, el aire fluye por su interior permitiendo refrigerar nuestra cabeza al máximo. Para ello también contribuye el almohadillado interno, con multitud de espacios libres por donde el aire circula con facilidad.

casco_bluegrass_explicit_6

La parte frontal del casco que nos protege la cara, tiene cuatro grandes aberturas que permiten pasar el aire con mucha facilidad, haciendo del Explicit un casco cómodo para la gente que necesita mayor ventilación en esta zona para respirar correctamente e incluso para su uso en Enduro. Todas las ventilaciones están protegidas por una malla metálica negra que no deja pasar la suciedad, mosquitos o cualquier elemento.

casco_bluegrass_explicit_5

La amplia visera al estilo de los cascos de motocross es bastante rígida y con una densidad alta, diríamos que bastante resistente, aunque por el momento no hemos tenido que comprobarlo… Aun así, Bluegrass utiliza en el enganche central de la visera, una especie de «clip», que en caso de impacto o golpe brusco de la visera, salta, permitiendo que la visera rote arriba o abajo y evitando así que se parta.

casco_bluegrass_explicit_9

El cierre de seguridad del casco es mediante doble hebilla y botón. La parte de la correa que está en contacto con nuestra cara lleva el mismo recubrimiento que las almohadillas interiores, con un tacto suave y agradable.

casco_bluegrass_explicit_3

Nos ha gustado mucho su diseño, con unas líneas elegantes y redondeadas, además del toque final de el color de la fibra de vidrio. Los logotipos laterales de Bluegrass están difuminados, dando un aspecto limpio al casco.

Al ponértelo sientes el buen tacto del acolchado, aunque para gustos ya se sabe, colores.

casco_bluegrass_explicit_7

El Explicit lo podemos encontrar en varios colores, incluso con versiones donde la visera y el acolchado interior es de un color y la fibra de vidrio del casco en otro, haciéndolos aun más vistosos.

Con cuatro tallas, no hay excusa para encontrar el que se ajuste mejor a nuestra anatomía: XS-52/54, S-54/56, M-56/58, L-58/60 y XL-60/62

casco_bluegrass_explicit

Más información en www.bluegrasseagle.com
Distribuidor: Macario Llorente www.macario.com

Fotos: Juan Angel Triguero
Rider: David Amores