Equipación XLC. Cálido por dentro, protegido por fuera.

A Iberobike, nos han llegado los productos de invierno de la marca XLC, dispuestos a ser testeados en una zona norte de la Península donde el clima pocas veces se muestra templado y seco.

Y es que cuando un biker realiza una jornada de puro mountain bike, en días de intenso frío, necesita ir equipado con buenas prendas que le permitan disfrutar de una actividad donde continuamente nos enfrentamos al barro, agua y frío.

Mucho que decir en esta ocasión sobre los guantes Waterproof CG-L08. Que nos ofrecen una membrana con una importante columna de agua  que nos mantendrá aislados del agua haciendo a su vez de cortavientos. Este modelo de guantes fabricado en Vitech, neopreno más la membrana corta viento anteriormente mencionada, nos permite mantener una agradable sensación térmica a lo largo de largas horas.

La casa XLC, no solo presta atención a los detalles más evidentes sino que mima cuidadosamente los detalles más pequeños. Es por ello, que en su interior, los guantes CG-L08 han sido construidos con un forro sin costuras para evitar las molestas rozaduras. El dedo pulgar esta recubierto de un tejido rizo «toalla» muy cómodo para podernos secar el exceso de sudor.

Pero todos sabemos que un biker, nunca va por el camino más fácil, menos aun cuando toca bajar. Esas bajadas trialeras que tanto nos gustan…y donde necesitamos un tacto exquisito para disfrutar en esas bajadas. XLC ha cuidado esos detalles, introduciendo la tecnología Rubbertec en la zona exterior de la palma y los dedos para ofrecer un gran agarre y tacto al biker.

Sabemos que en muchas ocasiones resulta difícil acertar con la elección de las prendas.

¿Levantará el día y con el térmico pasaré calor?¿Me quedaré corto y pasaré frío? Son las típicas  preguntas que nos preocupan cuando en los días de invierno miramos por la ventana y no sabemos porque prenda decantarnos.

El maillot de manga larga modelo JE-L02, fabricado en Wintertex es la prenda exacta para esos días frescos sin llegar a ser heladores. Una prenda que llevando una térmica interior, nos ofrece una comodidad que los térmicos no nos pueden ofrecer por su rigidez. Además XLC en este maillot, cuida su diseño con puños elásticos en sus mangas para una mayor adaptación, a la vez que impedirá perder temperatura corporal. Sus costuras también han sido mimadas para conseguir el mayor confort del ciclista.

En su parte trasera, encontraremos un bolsillo con cremallera para una mayor seguridad, que nos permitirá bajar por zonas complicadas, sin miedo a perder nada de valor.

:: Casco Bromo BH-C11

No nos podía faltar una buena protección y el casco Bromo BH-C11 en un acertada combinación de colores  negro mate y detalles en azul, dándole un gran atractivo a este casco, también disponible en blanco y azul. Con 24 canales de aire para una gran transpirabilidad, con una carcasa construida un proceso Inmold que permite unir la carcasa externa y la interna al someterlas a altas presiones, dotandole de una construcción más robusta y ligera.

Grandes detalles a tener en cuenta en la comodidad de este casco como los cierres de ajuste de correas, que fijan a la perfección la posición en la que el ciclista desea posicionar las correas sin miedo a que con el uso se vayan aflojando.

Otro detalle importante es el sistema de cierre en barbilla, introduciendo una correa milimétrica que puede ser aflojada con solo una mano al pulsar sobre el botón en zonas de subida cuando estas suelen agobiar, y vueltas a ajustar con tan solo un “click”.

 

En la zona occipital, encontraremos un cierre de nuca con ruleta de gran comodidad, bautizado con el nombre de Quick Turn, que con su suave giro adapta el tamaño del casco a la cabeza del ciclista, garantizando que no se mueva durante el pedaleo o en una caída.

Todo esto unido a unos 295gr de peso que convierten a este casco en un casco a tener muy en cuenta.  Gracias al gran trabajo de XLC.

Para mas información: XLC.