Equipación Etxeondo, súbete a tu bicicleta y sal a entrenar.

equipación ciclista etxeodo otoño invierno

Una máxima en ciclismo es que cuando sales a rodar primero debes de consultar es el tiempo, si va a llover, si va hacer viento y sobre todo que temperatura vamos a tener para tener claro qué conjunto de ropa ciclista debemos de ponernos para la ocasión.

Cuando las temperaturas son extremas ya sea por frío o por calor la cosa está bastante clara, el problema es cuando nos encontramos con un sí pero quizá no, es decir ese rango de temperatura que puede que al arrancar el día haga frío pero según avance el día es probable que mejore algo o se mantenga, esos típicos días que encontramos tanto en otoño como en primavera.

equipación ciclista etxeodo otoño invierno

Para esos días es la equipación completa que probamos hoy de la marca vasca Etxeondo y que trabaja a las mil maravillas en un rango de temperatura que oscila entre los 6ºC a 18ºC.

:: Chaqueta teknika Etxeondo

Lo primero que sorprende de esta chaqueta nada más sacarla del embalaje es el tacto tan agradable que tiene, su ligereza, elasticidad y finura que hace que ya de entrada sin saber mucho de ella te des cuenta que estás ante una prenda de gran calidad.

equipación ciclista etxeodo otoño invierno

Ya listos para salir a rodar y hacer las primeras fotos te subes la cremallera unos ajustes estirando la parte trasera del maillot y la chaqueta teknika se queda adherida a mi cuerpo como un guante, la sensación de libertad de movimiento es total. La sesión de fotos es dura, estamos a -1º y son las 13:00h pese a que esta chaqueta no está pensada para este rango de temperatura el resultado es satisfactorio aunque pasé frío. Por suerte en días posteriores he podido seguir probando la chaqueta teknika con temperaturas más benevolentes.

equipación ciclista etxeodo otoño invierno

Como decía es una chaqueta que ofrece un gran confort, perfecta adaptación al cuerpo y que además permite protegernos del viento en las zonas donde más daños nos hace y evacua de forma eficiente el vapor de agua sobrante gracias a la combinación de tejidos que se ha seguido en el patronaje de esta chaqueta.

Tanto en el frontal como en la parte alta de la espalda se ha utilizado tejido GORE WINDSTOPPER, este tejido patentado por la firma Gore-Text reúne tres propiedades que harán que tus bajadas en los puertos de montaña sean más confortables, protege de la humedad exterior, bloquea totalmente el paso del viento con la ventaja de además permite la transpiración evitando la acumulación de sudor y por tanto minimizando el enfriamiento. Cuando montamos en bicicleta está claro que estas son las zonas más expuestas a las inclemencias del viento.

equipación ciclista etxeodo otoño invierno

En la parte de las mangas y de la parte inferior de la espalda se ha utilizado el tejido propio de Etxeondo denominado TERMIKA que permite una rápida extracción de la humedad, lo que evita el enfriamiento de nuestra piel. Es un tejido suave y agradable.

Durante los kilómetros que he realizado con ella hasta el momento la experiencia es más que satisfactoria, muy cómoda, se ha ceñido a mi figura a la perfección gracias a los materiales y al corte utilizado en la confección de la propia prenda. Además la protección en los rangos de temperatura que señala el fabricante son ciertas, teniendo en cuenta las circunstancias de cada uno, no a todos nos afecta de igual forma el frío y el calor. Pero está claro que estamos ante una chaqueta para entretiempo.

equipación ciclista etxeodo otoño invierno

Además otra de las cosas que me han gustado es el tanto la combinación de colores que realizan entre el negro y el amarillo flúor que incrementa nuestra visibilidad en la carretera sin descuidar la estética, lo cual es de agradecer en una prenda de tal calidad. Además en la parte posterior también se encuentra una zona reflectante para hacernos más visibles, todo un acierto por parte de Etxeondo.

::Culote largo KOM

Lo que voy a decir puede parecer peloteo hacia etxeondo (señalar que no se ha pagado nada por realizar este artículo) pero al igual que sucede con la chaqueta Teknika de Etxeondo nada más tener entre tus manos este culote te das cuenta que es una prenda excepcionalmente bien confeccionada.

equipación ciclista etxeodo otoño invierno

Simplemente el tacto sedoso de los tirantes es espectacular, realizados en una sola pieza no ofrecen ningún tipo de presión y tal cual te los pones ahí se quedan, sin ningún tipo de arruga, desplazamiento o presión. Otro punto fuerte de este culote es la badana UDA que incorpora.

equipación ciclista etxeodo otoño invierno

Como todas las badanas de Etxeondo,  totalmente confeccionada por ellos mismos, la versión UDA es muy fina pero no por ello escatima en protección, tiene un tacto suave que hace que te olvides de ella, no hay mejor sensación, sobre todo según van pasando los kilómetros, tengo que decir que en general las badanas de Etxeondo nunca me han decepcionado, de lo mejor que hay en el mercado sin ninguna duda. La badana UDA está construida con una nueva generación de espumas de alta densidad y desarrollada para no generar ningún tipo de alergia no se ha usado ni pegamentos ni estampados en su producción.

equipación ciclista etxeodo otoño invierno

El Culote largo KOM esta desarrollado para poder pedalear cuando las condiciones climáticas son adversas, abriga pero sin escatimar ni un gramo de comodidad para poder entrenar con toda libertad de movimiento, según te lo pones la sensación es de ser una prenda muy ligera.

equipación ciclista etxeodo otoño invierno

Se ciñe a la perfección a nuestra anatomía, sin arrugas y sin costuras molestas, sobre todo en puntos clave como es el interior de la pierna, que es la zona con más roce cuando pedaleamos. Las fibras sobre las que se ha construido permite una rápida evacuación del vapor de agua, con lo que se consigue una importante reducción del proceso de enfriamiento de nuestro cuerpo y te olvidas de esa incómoda sensación de tela húmeda pegada a nuestro cuerpo.

equipación ciclista etxeodo otoño invierno

Estéticamente se han cuidado mucho los detalles, incorporando una bandas de color en la zona del muslo de cada pierna. A mi personalmente me gustaría algo más de color para ser más visibles, pero también es cierto que además incorpora dos pequeños reflectantes en la zona posterior del muslo.

:: Camiseta manga larga Iluna

Si algo he aprendido en todo el tiempo que llevo montando en bicicleta de carretera es la importancia de tener una primera capa (la que va pegada a nuestro cuerpo) de la mejor calidad posible.

equipación ciclista etxeodo otoño invierno

Esta puede ser la diferencia fundamental entre pasar una buena jornada de invierno montando en bicicleta con la grupeta o pasar una ruta de espanto muertos frío. La camiseta manga larga Iluna está diseñada de forma minimalista y ajustada confeccionada con tejido Etx Termika reúne unas propiedades térmicas excepcionales gracias a sus fibras huecas que además de retener el calor posibilitan una alta transpiración.  

equipación ciclista etxeodo otoño invierno

Muy ligera y con costuras planas, realmente cómoda, es como llevar una segunda piel.

::Guantes Esku

Son unos guantes de un gran calidad que aportan grandes prestaciones pese a lo finos y ligeros que son.

equipación ciclista etxeodo otoño invierno

Realmente cómodos y ofrecen una gran capacidad de agarre gracia a la inserciones que se encuentran en las palmas de la mano con el logotipo de la marca.

equipación ciclista etxeodo otoño invierno

Incorpora una membrana WindStopper que imposibilita el paso del gélido viento pero permite una gran transpiración. Son guantes de invierno pero no para temperaturas extremas, aunque en el tema del frío de las manos es algo complejo porque depende mucho de la persona.

equipación ciclista etxeodo otoño invierno

::Calcetin Bero

Estos calcetines están confeccionados con diferentes paneles para adaptarse a la perfección a la forma del pie y así evitar que se produzcan arrugas, además proporciona un almohadillado extra en las zonas donde más se necesita, como es en la parte del talón y puntera del pie y una zona de con menos densidad como es el empeine para facilitar una mejor evacuación de la humedad.

equipación ciclista etxeodo otoño invierno

Además estos calcetines Bero de Etxeondo están fabricados con fibra hueca Thermolite que posibilita una mejor retención del calor y una más eficiente evapotranspiración con un peso mínimo y una alta durabilidad.  

equipación ciclista etxeodo otoño invierno