Equipacion Endura FS260 y casco Airshell

equipacion,endura

Pese a las ganas que tengamos de montar y pasar un buen rato, no es extraño que al salir a la calle y sentir el bochorno del ambiente demos marcha atrás en tiempo record, por eso, para frenar este impulso, entre otras cosas debemos contar con una equipación cómoda y fresca, tarea de la que endura se ha encargado a la perfección con el conjunto que os mostramos a continación.
Maillot FS260-Pro
Endura_11

La primera prenda del conjunto es este maillot, que destaca por su adaptabilidad, comodidad y ligereza, tres cualidades imprescindibles para conseguir un buen rendimiento sobre la bici, al estar fabricado con Lycra la prenda se adapta perfectamente a nuestros movimientos, dando la sensación de que no llevamos nada.
En cuanto a la traspiración, cuenta con zonas de tejido de rejilla situados fundamentalmente en las zonas de mayor sudoración.
Para enfrentarse a las altas temperaturas y la incidencia de los rayos ultra-violeta se ha fabricado esta prenda incluyendo la tecnología Coldblack® que reduce este efecto de calentamiento a la vez que dota a la prenda de una rápida absorción y secado.

Ropa_endura_HOME

El diseño de este maillot no deja de lado la funcionalidad contando con tres bolsillos en su parte posterior además de ser uno de ellos doble, con cierre de cremallera y suficientemente grande como para cargar con el móvil.
Además podemos encontrar este maillot en 4 colores distintos (negro, azul, blanco y rojo) atendiendo a nuestros gustos.
También nos han llamado la atención los acabados en silicona de las mangas que evitan que no se suban pese a algún movimiento brusco y nos produzcan roces o lleguen a ser incomodas.

Culote corto con tirantes FS260-Pro SL

La parte inferior del conjunto trata de conseguir los mismos objetivos de ventilación y ajuste mediante el tejido de Lycra sumado a su fabricación con Coldblack® y con protección frente al sol UPF 50.
Además toda su parte superior está fabricada en tejido de rejilla lo que hace que sea apenas perceptible al llevarla puesta, además de optimizar la evacuación de temperatura.

equipacion_endura_2

Pero el punto fuerte de la prenda lo encontramos en la posibilidad que se nos ofrece de elegir entre tres anchuras distintas de badana para optimizar el ajuste a nuestro perfil anatómico y según el sillín que estemos utilizando.
Además para hacer la prenda aún más cómoda, podemos escoger entre dos longitudes distintas de pierna, las cuales están acabadas en elastano para evitar el desplazamiento mientras estamos montando.

Casco Airshell
La parte más importante del conjunto desde luego es el casco Airshell en el que prima la protección, la ligereza y un sistema de ventilación excepcional. Logra alcanzar un peso de tan solo 230g para tallas S y M y gracias a los refuerzos de fibra de vidrio / carbono que posee este casco, lo dotan de una gran resistencia.
equipacion_endura_casco_arishel

Otro de sus puntos fuertes es la ventilación que ofrece, gracias a su diseño con la tecnología ClearThru™ que aumenta la ventilación reduciendo la anchura de las entradas A la hora de ponérnoslo y para conseguir la configuración que mejor se adapte a nuestra cabeza ofrece en primer lugar tres posiciones en el anillo vertical y para una mayor precisión encontramos el micro ajuste horizontal que asegurará el casco a la perfección. Por ultimo nos ha gustado la idea de endura con su programa crash replacement que nos asegura en caso de accidente el reemplazo del casco dañado por uno nuevo a modo de garantía.

Guante corto FS260-Pro Aerogel II
Empezando por la parte de la palma encontramos el punto a destacar de estos guantes que además de contar con esponjas de gel estratégicamente situadas para conseguir el mayor confort posible mientras montamos están perforadas para dotarlas de la máxima ventilación. El guante también cuenta con tiras de silicona en la parte de los dedos y palma para mejorar el agarre que pudiera verse reducido por el sudor.

equipacion_endura_4

En la parte del dorso cuenta con tejido de rejilla en los dos últimos dedos para una ventilación mayor y en los dos primeros encontramos tejido rizado para limpiar el sudor. Por último el ajuste de la muñeca se hace con tira de velcro para adaptarlo a los diferentes anchos de muñeca sin ejercer una presión excesiva como ocurre con los cierres de goma.

equipacion_endura_5

En conclusión, tanto la equipación FS260-Pro como el casco Airshell nos han parecido realmente cómodos de llevar. Se nota que tanto los materiales utilizados como la propia confección de cada producto esta pensada al milímetro para que el confort sea máximo, aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta a la de adquirir prendas técnicas de este tipo.

Más información en www.enduraespana.es