Conecta con nostros

Entrevista ¿Qué es una prueba de esfuerzo?

Entrevistas

Entrevista ¿Qué es una prueba de esfuerzo?



Para saber más sobre las pruebas de esfuerzo para ciclista hemos hablado con el Cardiólogo Javier Fuertes en la Clínica Sutil de especialidades médicas en Madrid.

prueba de esfuerzo para ciclistas

La prueba de esfuerzo para cualquier ciclista aficionado es fundamental, no hace falta ser un atleta de élite para poder descartar algunas cardiopatías que cualquier persona podemos tener.

Hay otras pruebas básicas en la valoración de problemas cardíacos como nos comenta el Doctor Javier Fuertes en el vídeo como es el ecocardiograma y el holter de electro con las que se pretende detectar son alteraciones en la presión arterial, arritmias, despistaje de enfermedad coronaria y la valoración de la capacidad funcional.

prueba de esfuerzo para ciclistas

Una prueba de esfuerzo debería de hacerse siempre que comenzamos a practicar deporte, cuando cumplimos 40 años y si tenemos algún síntoma como presión en el pecho, arritmias etc. Si no te has hecho nunca una prueba de esfuerzo ya estas tardando.

 

Desde iberobike.com queríamos agradecer a la Clinica Sutil  y a la unidad de cardiología del Dr. Calvo Orbe por abrirnos sus puertas para realizar esta entrevista.

 



Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos en Entrevistas

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online

Categorías

300x250_Lunarsport_ES

Lo más leído

Lo hemos probado

Nube de etiquetas

Ir arriba