El Tour de Francia parado por la nieve y el granizo en la carretera

El-Tour-de-Francia-parado-por-la-nieve-y-el-granizo-en-la-carretera-etapa-19-etapa-26-julio-Saint-Jean-de-Maurienne-Tignes

La 19ª etapa del Tour de Francia de hoy Viernes 26 julio entre Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes de 126,5 Km, ha sido neutralizada durante la bajada del penúltimo puerto por la nieve y el granizo caído en el última ascensión de la jornada de hoy y que hacía impracticable el paso de los ciclistas y sus bicicletas de carretera.

La etapa ha sido cancelada y los tiempos que se tomarán serán los tomados en la cima de este penúltimo puerto, el Col de l’Iseran, por lo que el nuevo líder de la carrera es el colombiano del equipo Ineos Egan Bernal, quién al pasar primero por la última cima cronometrada, también es el ganador de esta vigésimo novena etapa del Tour de Francia 2019.

Como se han podido ver en las imágenes de televisión, las carreteras estaban tapadas por el granizo, la nieve y varios desprendimientos de lodo y piedras que atravesaban de un lado a otro la calzada.

La última subida del día, el puerto de Tignes, pese a los esfuerzos de los quitanieves, el personal del Tour y autoridades en la zona de Val d’Isère, era totalmente impracticable, incluso para los vehículos a motor. La dirección de carrera ha optado por no arriesgar y ha dado por concluida la jornada para la sorpresa de muchos de los corredores.

De esta manera el francés del equipo Deceuninck-Quik, Julian Alaphilippe, hasta hoy líder de la ronda francesa, pierde el maillot amarillo en a favor de Bernal. La cancelación de la etapa le ha venido de perlas, ya que al coronar el Iseran, donde se han tomado los tiempos de hoy para la general, Alaphilippe ya perdía más de dos minutos y marchaba en solitario por detrás del grupo de favoritos y aún le faltaba la última ascensión de Tignes.

Puedes ver la falsificación completa de la etapa 19 del Tour de Francia 2019 y la general desde este enlace.