El rifirrafe entre Mollema y Rojas por culpa de las motos del Giro.

rifirrafe entre mollema y rojas por culpa de las motos del giro

El ciclista del equipo Trek-Segafredo, Bauke Mollema critica a la organización del Giro de Italia por permitir que las motos de la televisión italiana circulen demasiado cerca de las bicicletas de los favoritos, como por ejemplo de la de Vicenzo Nibali. Esto favorecería los intereses italianos al reducir el desgaste físico y mental de ciertos ciclistas.

Al terminar la etapa 15ª del Giro, Mollema escribía un tweet en el que ponía de manifiesto sus quejas ante dicha problemática entre bicicletas y motos, que favorece a unos y perjudica a otros. Según él, las motos de la RAI en esa etapa podrían haber sido responsables de tirar a bajo la fuga del día.

«Super feliz de ver que la fuga ha vuelto a llegar a meta hoy. Si no, el ganador debería haberle enviado flores a las motos de la RAI y de la televisión. Todo el día sólo 10-30 metros delante del pelotón. UCI, ¿de verdad que esta es una carrera World Tour? ¿O no les importa la seguridad y el juego limpio en Italia?

Es cierto que el tener una moto delante del pelotón a tan poca distancia puede favorecer a los ciclistas que van detrás suya, pero además hay estudios que demuestran que los ciclista que llevan una moto detrás de ellos son más aerodinámicos.

Ante dichas criticas, el ciclista del Movistar Team, Jose Joaquin Rojas replicó, también a través de twitter, al ciclista holandés. Al parecer esta situación en la que las motos favorecen a ciertos grupos de ciclistas lleva tiempo sucediéndose en el Giro y no ha gustado que Mollema sea ahora crítico con el tema de las motos y bicicletas, cuando ya se han disputado 15 etapas del Giro.

Rojas ha sido muy claro en sus reproches hacía la actitud del ciclista holandés del Trek-Segafredo

«La semana pasada estaban las mismas motos en el mismo sitio y no te quejabas ? Estoy de acuerdo contigo pero , este tweet lo podías poner el primer día e igual intentamos arreglar algo entre todos no? Solo nos acordamos cuando llueve en nuestro tejado»

Mollema se ha defendido ante el ataque de Rojas, argumentado que su queja es porque las motos estuvieron a punto de tumbar la escapada del día, dejando sin victoria al ciclista italiano Dario Cataldo.

«No me ha influido personalmente hoy… pero casi lo hace para los dos chicos que iban en cabeza. Y ya me he quejado mucho ante la CPA y los jueces durante las dos últimas semanas pero, ¿si eso no ayuda?»

Lo cierto es que Mollema llegó en un grupo que iba en persecución de Nibali y que perdió tiempo respecto al corredor italiano, así que algo perjudicado si fue.