El pequeño gran homenaje del Lotto Soudal al ciclista fallecido Bjorg Lambrecht

El pasado 5 de agosto fallecía el ciclista belga del Lotto Soudal, Bjorg Lambrecht. El joven ciclista de 22 años sufrió un fatal accidente mientras disputaba la tercera etapa del Tour de Polonia, se salió de la carretera y el duro impacto le provocó unas serie de lesiones internas incompatibles con la vida.

La tristeza por su fallecimiento se apoderó tanto de aficionados como de todo el pelotón profesional, los mensajes de condolencias a familiares, amigos y equipo han sido constantes.

El pasado lunes, cuando el equipo ciclista Lotto Soudal preparaba su participación en el BinckBank Tour, colgaron en sus redes sociales una foto de los coches del equipo. En todos ellos se puede ver una pegatina en la que se puede leer «143ever matchbox» en memoria de Bjorg Lambrecht. El 143 era el dorsal que llevaba cuando falleció y MatchBox el apodo por el que le conocían sus compañeros y amigos.

La foto va acompañada del siguiente mensaje «Siempre estarás montando con nosotros, Bjorg». Tanto ha gustado la iniciativa del Lotto Soudal que muchos de los aficionados están pidiendo poder adquirir la pegatina en memoria del ciclista Bjorg Lambrecht. Por el estilo de la misma, pensamos que ha sido diseñada por Pro Cycling Tumps.

Bjorg Lambrecht será enterrado hoy a las 11 am el funeral tendrá lugar en la iglesia Sint-Willibrorduskerk de Knesselare .