El peligroso descenso en bicicleta de carretera del Tour de California de Rémi Cavagna

wallride-descenso-bicicleta-de-carretera-peligroso-Remi-Cavagna-tour-california.jpg

Impresionantes imágenes nos llegan desde el Tour de California de ciclismo de carretera, donde el corredor profesional Rémi Cavagna, esta a punto de irse al suelo con su bicicleta en varias ocasiones en unos de los descensos de la etapa de hoy, que por cierto, ha ganado con una asombrosa ventaja de más de 7 minutos sobre el segundo clasificado.

Las imágenes del vídeo de Cavagna hablan por si solas, pero, como todo, tiene su «explicación».

Según declaraciones del joven corredor francés de 23 años del equipo Deceuninck-Quick Step, Rémi Cavagna, el pasado año sufrió dos caídas seguidas, en las cuales perdió algo de confianza en los descensos peligrosos, haciéndole estar en tensión más de la cuenta como podemos ver en el video.

«No soy el mejor ciclista de carretera en los descensos. El año pasado me estrellé dos veces en dos semanas, y perdí un poco de confinaNza en las bajadas. Pero fue un día muy, muy largo, y ahora estoy realmente feliz.»

Pese a pasarlas canutas en los descenso de la larga etapa ciclista de hoy, sobre 204 kilómetros de distancia, Cavagna consiguió salir airoso con un tiempo en meta de 5 horas, 44 minutos y 22 segundos, sacándole 7 minutos y 11 segundos al segundo clasificado, Benjamin King.

En la general, sigue líder Tejay van Garderen, seguido muy de cerca por Gianni Moscon y Kasper Asgreen.