El Orbea Factory Team crece en el 2019

El equipo de Orbea continúa creciendo en el presente año al incorporar a Sandra Jordà y también al abarcar más categorías ciclistas a través de Ibon Zugasti, Tomi Misser y Alberto Losada.

El proyecto del Orbea Factory Team, nacido hace dos años “para contar cómo se vive el ciclismo desde dentro, sigue su evolución al abarcar más modalidades y también al incorporar a la hasta ahora embajadora de Orbea, Sandra Jordà. Lo primero “es un movimiento natural para ofrecer todo tipo de ciclismo y también para llegar a más personas usuarias”, según el Sports Marketing Manager de Orbea, Aitor Otxoa

La incorporación de Sandra Jordà, por su parte, “responde a la necesidad de contar con alguien para completar los perfiles del equipo y acercar el ciclismo a las mujeres”, añade Aitor Otxoa. “De esta forma podemos contar a cualquier persona cómo se vive el ciclismo desde dentro en casi cualquier modalidad ciclista. Da igual que se trate de un ciclista, una ciclista o una persona aficionada a este deporte”, añade.

“Sandra es polivalente, es la actual campeona de España de Enduro y también en 2018 ha estado en los podios del Campeonato de Europa de Ultra Maratón y en el del Campeonato de España de XCE. De esta forma, cumple con el objetivo de acercar el ciclismo femenino a distintos públicos”, sostiene Aitor Otxoa. 

Vídeo Los retos de Tomi Misser para 2019

Además, el Orbea Factory Team volverá a contar con colaboraciones como por ejemplo la del piloto de MotoGP, Aleix Espargaró. Precisamente Aleix estará en la Cape Epic 2019 junto a Ibon Zugasti. Tomi Misser se centrará en torno a sus retos. 

A través de ellos, Tomi tocará categorías como el ciclocross, el enduro e incluso el descenso a lo largo de este año. Uno de estos retos será en Áfricatal y como ha anunciado Orbea. “Para el resto del calendario y pruebas del Orbea Factory Team habrá que estar atento a nuestras redes sociales y a nuestra propia web”, avisan desde la firma. 

Nuevos apoyos

Según ha anunciado Orbea, el Orbea Factory Team cuenta con nuevos apoyos para el equipo de cara al 2019. A OrcaGaes y Skoda, apoyos al proyecto del Orbea Factory Team desde los comienzos del equipo, habrá que sumarle otras como SramFox y Maxxis. “Habrá más novedades en este ámbito a lo largo de la temporada”, anuncia Aitor Otxoa.