¿El móvil perfecto para tus rutas en bicicleta? Así es el CROSSCALL Action X3

¿Estás cansado de romper la pantalla de tu móvil o preocupado de que se te caiga cada dos por tres, o se te moje en un accidente? ¿Cansado de llevar de ruta una cámara de acción, un GPS y además el móvil por si surge algún imprevisto en tus rutas?. La marca Francesa de móviles ultra resistentes Crosscall tiene la solución para tus rutas en montaña o carretera que además te servirá para el día a día.

El pasado mes de Julio estuvimos en Gerona para una presentación algo inusual en nuestra revista. No se trataba de una bicicleta, ni de la última tija telescópica del mercado, se trataba de un auténtico todoterreno, pero sin ruedas.

Crosscall es una empresa de telefonía móvil Francesa que lleva más de tres años en el mercado y está centrada en los deportes de acción. En la actualidad cuenta con más de 10 diferentes modelos de teléfonos, cada uno con unas características específicas, pero todos ellos centrados en resistir a golpes, caídas, incluso al agua, siendo la mayoría de ellos totalmente sumergibles, incluso en agua salada o el aceite.

Y como no podía ser de otra manera, en iberobike hemos pasado todo el verano trasteando con uno de los modelos que mejor se ajustan a las necesidades de los ciclistas, el modelo Crosscall Action X3.

Ya en la presentación del pasado Julio pudimos ver algunos de sus puntos fuertes, con ruta en bici incluida por la montaña, y desde entonces, no hemos podido volver a dejarlo en casa en ninguna de nuestras salidas, ya sea a la montaña o carretera. Es más, hemos dejado de lado nuestro smartphone habitual de última generación sin echarlo en falta en ningún momento y usamos el Action X3 a diario.

Como puedes ver en las imágenes, se ve robusto, y es que en realidad lo es. Pero robusto no significa más grande, sus medidas se asemejan a cualquier smartphone actual (Dimensiones: 152,5 x 79 x 12,5mm / Peso: 213g), siendo el X3 solamente un par de milímetros más grueso, aunque esto tiene truco, y no solo es un truco, si no que es una de sus principales características. El Action X3 es resistente a las caídas, de más de 2 metros de altura cumpliendo con los criterios de la norma militar MIL STD 810G y IK02.

Es sumergible durante 60 minutos a una profundidad de dos metros (totalmente estanco ante cualquier lluvia torrencial o vadeo de río). Además su pantalla de 5″ con una resolución HD 1280 × 720 píxeles y 16 millones de colores puede aguantar grandes presiones. Está fabricada con la tecnología orning® Gorilla® Glass 4 que garantiza una mayor resistencia con un grosor un 40 % más que las pantallas de tecnología equivalente. Podrás disfrutar de tus fotos y vídeos en cualquier condición. La tecnología Wet Touch te permitirá manejarlo incluso con los dedos mojados, y esta posee una de las características que muchos usuarios de bicicleta demandan, su función táctil funciona con guantes e incluso con la pantalla húmeda. Todo esto solo con un par de milimetros mas de grosor. ¿Y dónde está el truco te preguntarás?. Simplemente en que el Action X3 no necesita ninguna carcasa protectora, ni siquiera un protector de pantalla. Lo hemos comparado con los diversos móviles que usamos en Iberobike, y al final, el grosor del Action X3 es idéntico, e incluso menor que un móvil estándar con una pequeña funda protectora de silicona.

En el interior del Action X3 encontramos un procesador 1.4 GHZ OCTO-CORE Qualcomm Snapdragon 430 MSM8937 (ocho núcleos) con 3 Gb de memoria RAM, capaz de mover su sistema operativo Android y cualquier aplicación actual con soltura. Cuenta con doble ranura SIM o la posibilidad de utilizar una tarjeta micro SD de hasta 128 gb, aunque su memoria interna de 32GB es más que suficiente para el sistema operativo, aplicaciones y todas las fotos y videos que nos vengan en gana. Cuenta con una cámara trasera de 12 Mpx con tecnología Large Pixel con una resolución de video de Full HD, 1080p, 24fps, y autoenfoque especialmente diseñado para las tomas en acción, ademas de la cámara frontal para selfies de 5Mpx.

La batería es otro de los puntos fuertes del Action X3, no solo por su duración con 3500 mAh que permite 24 días en espera, 35 horas en comunicación y 10 horas con uso de GPS, superior a las de los otros smartphones normales, si no por que es capaz de aguantar sin inmutarse temperaturas extremas de −10 °C/+50 °C. Además es capaz de cargar el 75 % de la batería en menos de 60 minutos, así como una carga sin cable X-LINK™ única, que permite cargar el X3 incluso cuando está lloviendo.

Cuenta con diversos sensores, entre los que destacamos GPS, brújula, acelerómetro 3D, sensor magnético, sensor de proximidad, existiendo una versión superior, el Trekker-X4 con sensores más profesionales como barómetro, termómetro o una cámara superior.

Lo hemos sometido a diversas perrerias durante más de dos meses, como llevarlo en el manillar grabando y realizando fotografías, sumergido en la piscina, en ríos incluso en el mar, ya que gracias a que todas sus conexiónes permanecen selladas al 100%, liberándolas del óxido o cualquier otro elemento (polvo, barro, acéite…). Realmente no es una cámara de acción, y aunque el estabilizador electrónico hace su función, no se le puede pedir peras al olmo. Sin embargo, si nuestra ruta no es muy complicada, el soporte específico para bicicletas incluido es una gran opción para utilizarlo como GPS e incluso grabar los mejore momentos en nuestras salidas, pudiéndose ajustar en cualquier posición y altura. Como puedes ver en el siguiente video, el soporte es muy robusto y puedes fiarte 100% de el.

En la parte trasera cuenta con un imán, el cual además de ayudar al fácil anclaje a cualquiera de sus soportes (manillar, cuadro, tija, coche, etc) también es capaz cargar la batería del mismo sin necesidad de cables con la tecnología X-LINK™, aunque para ello necesitemos el anclaje específico de coche o la base de carga estándar de Crosscall. En la caja viene junto a su cargador original USB-C con cable plano y unos bonitos auriculares deportivos resistentes al agua.

Sin duda, como te hemos comentado al comienzo del artículo, si buscas un móvil ultra resistente, ligero (sólo 213gr) y además funcional, el Crosscall Action-X3 será tu mejor compañero de rutas y además, en el día a día, despreocupándote por completo de si te cae al suelo, los niños juegan con el, se moja o se te rompe la pantalla.

Más información en www.crosscall.com