El curioso «Morning Ride» en Strava del ciclista Egan Bernal

egan bernal en strava

El ciclista colombiano del Team Ineos, Egan Bernal ha sido sin quererlo el centro de atención de una charla twittera muy interesante entre aficionados al ciclismo. Hasta el propio Egan Bernal ha entrado en la «discusión» para zanjar la «polémica» sobre sus datos de Strava.

Egan Bernal se había preparado de forma concienzuda para liderar el equipo ciclista Team Ineos en el pasado Giro de Italia, por desgracia para el ciclista colombiano y para todos los aficionados al ciclismo, Egan Bernal se cayó de su bicicleta mientras entrenaba en Andorra y se fracturó la clavícula.

La ausencia de Egan Bernal no ha pasado inadvertida para nadie, el Giro de Italia no ha sido lo mismo sin él, de hecho papel del Team Ineos en la «corsa rosa» ha sido más bien discreto.

Egan Bernal comenzó de nuevo a trabajar para estar en optimas condiciones para el Tour de Francia, donde tomará la salida el próximo mes de julio junto a sus compañeros de equipo Chris Froome y Geraint Thomas.

Después de uno de sus entrenamientos preparatorios para el Tour de Francia, Egan Bernal colgó en la plataforma Strava todo el trabajo realizado durante la dura jornada de ciclismo por tierras colombianas.

@cronoescalada colgó en su perfil de twitter un pantallazo con los datos de la salida en bicicleta de Egan Bernal con el siguiente comentario » Vaya morning ride de @Eganbernal. Sales a comprar el pan y te lías. «

Los datos del «morning ride» en Strava de Egan Bernal son realmente apabullantes, en total recorrió 275.48 Km con 2.187m de desnivel a una media de casi 40 km/h. Estos datos dieron lugar a la «tertulia» ciclista del día con todo tipo de conjeturas.

La primera conclusión a la que se llegó es que esos datos tenían que ser con una grupeta de mucha calidad o trasmoto,según comentó @iocoppino » Tiene que ser con grupo o trasmoto. Si no lo veo exagerado «

@cronoescalada le dió la razón pero no le restaba merito a semejantes datos ciclisticos «si si, daba por hecho que es trasmoto…pero aun así.. «

@juanserveros arrojó algo más de luz aportando datos técnicos a la discusión » Una bobada salir trasmoto en Z2 de potencia, eso solo se le ocurre a alguien que no tiene idea de entrenamiento 😂😂 40Km/h con esa potencia, con ese desnivel, con esos equipos y accesorios y con el peso de Egan es algo normal «

Lo cierto es que para cualquier ciclista «aficionado» esos datos son de extraterrestre, pero Egan Bernal esta llamado ha ser una estrella del ciclismo, y como tal quiso zanjar toda elucubración sobre sus datos en Strava con un sencillo tweet que lo dejaba todo claro.