El coche de Google sin conductor detecta a los ciclistas y prevé su trayectoria

Un nuevo algoritmo patentado por google para su coche sin conductor, es capaz de detectar a los ciclistas en la carretera, analizar sus movimientos y descifrar los gestos de giro a izquierda y derecha.

google_car_ciclistas

Uno de los proyectos estrellas de la compañía google, es sin duda su vehículo sin conductor, proyecto en el que llevan trabajando desde 2009 sin descanso, afinando todo lo posible su software, de hecho desde que el coche de google comenzó a probarse por la vía pública en condiciones reales ha sufrido 13 accidentes de escasa importancia, pero en ninguno de ellos la culpa ha sido del coche de google.

En la actualidad el desarrollo del software se están centrando en la parte que respecta a la conducción compartida con ciclistas. Una nueva patente de google revela que su coche será capaz de identificar con total precisión a un ciclista circulando por la carretera. Además podrá valorar si puede adelantar al ciclista con seguridad o si por el contrario debe de esperar para realizar la maniobra.

Los múltiples sensores del google car están constantemente recopilando información de todo el entorno y el software es capaz de analizar y descrinar toda esta información y discernir la distancia que hay entre la mano del ciclista y su cabeza, con lo que puede descifrar si el ciclista pretende girar en un sentido u otro.

google-car-ciclistas

En estas imágenes podemos ver como interpreta el «cerebro» del google car, la información que recibe, los volúmenes representan vehículos, peatones y ciclistas y en función de las señales de trafico y demás elementos circunstanciales (obras) unas barreras imaginarias le dicen al vehículo sin continuar su camino o no.
La compañía google acaba de anunciar que un primer prototipo de este vehículo que no lleva volante ni pedales empezará recorrer las calles de California este mismo verano, ¿quizás este sea el principio del fin de los accidentes entre coche-ciclista?