El ciclista del Ag2r vuelve a arremeter contra la organización de La Vuelta a España

El ciclista francés del Ag2r Quentin Jauregui no está muy contento con la organización de La Vuelta a España, de nuevo vuelve a usar su cuenta de twitter para hacer publicas su quejas sobre como se están gestionando ciertos aspectos de la carrera.

Primero fue el alojamiento que les proporcionaron en una de las etapas que discurría por la Comunidad Valenciana, el ciclista francés se quejó de la música que sonaba en la zona exterior del hotel hasta altas horas de la noche.

Quentin Jauregui grabó un vídeo desde su habitación en el que se veía a un numeroso grupo de turistas disfrutando de la animación del hotel, lo típico de una zona turística del levante español por esas fechas.

Ahora la queja hacia la organización de La Vuelta a España viene por los desplazamientos que tienen que hacer los ciclistas al finalizar la etapa.

http://www.iberobike.com/?s=cactus

Al parecer después de las duras etapas 15 y 16 en territorio asturiano, los ciclistas tuvieron que recorrer 14 kilómetros en una y 27 kilómetros en la otra etapa para poder llegar hasta la zona de autobuses y de ahí al hotel.

«Gracias @lavuelta !! 42 minutos en bicicleta después de la etapa para regresar al estacionamiento oficial de autobuses. Ya 12km ayer .. y ahora 300km de traslado en autobús. Demasiado.»

Quentin Jauregui

Después de la etapa de ayer y de recorrer esos 27 kilómetros extras hasta el autobús, les esperaba un traslado de 300 kilómetros hasta Burgos.

Ya hubo criticas sobre este tema en la etapa de Andorra, algunos los ciclistas fueron trasladados de la zona de meta con el telecabina de la estación, esperando una larga cola acompañados de frío, lluvia y relámpagos.

Echando un vistazo al timeline de twitter de Quentin Jauregui, se puede interpretar que tampoco le han emocionado mucho las etapas con «rampones» típicos de La Vuelta a España, en uno de los retuits que ha hecho se puede leer «27%. Esta escalada es inhumana #LaVuelta».

Quentin Jauregui se encuentra ahora mismo en el puesto 79 de la clasificación general de La Vuelta a España a 02H 09′ 17» del actual líder Primoz Roglic, y en la etapa de ayer entró en el puesto 146 a 28 minutos del ganador del día Jakob Fuglsang.