El ciclismo femenino estalla contra un artículo de la revista Cosmopolitan «No somos así! Indignante y vergonzoso!»

criticas a un articulo de la revista cosmopolitan
Imagen: @martavilajosana

La revista Cosmopolitan ha publicado un artículo titulado ¿Te animas al Cycling?, con el que al parecer prentende animar a sus lectoras a iniciarse en el mundo del ciclismo ya sea en bicicleta de montaña, bicicleta de carretera o practicando spinning en casa. Las criticas al artículo no han parado de sucederse a través de las redes sociales.

Realmente las criticas no vienen tanto por el texto sino por las fotos que lo acompañan, en ellas podemos ver a una mujer vestida con una indumentaria poco apta para practicar ciclismo, no lleva ni un culote, ni guantes, ni casco, ni gafas. Todos ellos elementos indispensables para montar en bicicleta con un mínimo de seguridad.

Lo cual es llamativo, cuando en teoría esas fotos deben de reforzar el mensaje de un artículo destinado a enseñar como se debe de iniciar una persona en el mundo del ciclismo en cualquiera de sus variantes

La primera crítica pública sobre este artículo vino de parte de la exciclista y medallista olímpica Marta Vilajosana‏, a través de su cuenta de twitter publicó unas capturas del artículo acompañado del siguiente texto «Articulo de la revista Cosmopolitan sobre el ciclismo femenino. Deberían saber que las mujeres ciclistas ni vestimos así, ni pedaleamos en esas “poses”. Un poco de respeto a la mujer ciclista que practica este deporte. No somos así! Indignante y vergonzoso!»

Las reacciones a sus mensaje no han parado de sucederse, por el momento lleva más de 1600 retuits y 5000 me gustas, más todos el debate que ha generado el trato de la imagen de la mujer en las fotos de este articulo.

Se ha vuelto tan viral, que varios medios de comunicación como el Huffington Post, la sexta o Antena 3 se han hecho eco de estas criticas a la publicación de la revista Cosmopolitan. De momento la revista no ha hecho ninguna mención al respecto.

Ejemplo de mujeres que practican «Cycling»