El accidente en bicicleta que sufrió su hermana le inspiró para diseñar un casco ligero, plegable y seguro.

casco park+diamond

La hermana David Hall sufrió un impacto en la cabeza al chocar contra un coche mientras montaba en bicicleta sin casco. El impacto le produjo un traumatismo craneal grave que la dejó en coma cuatro meses y le ha dejado secuelas de las que a día de hoy se sigue recuperando.

En todo este proceso David se cuestionó porque su hermana no llevaba el casco puesto, ya que de haberlo llevado puesto el caso las lesiones habrían sido menos severas.

David llegó a la conclusión de que los ciclistas urbanos no llevan casco porque es incomodo de llevar y de transportar una vez que has aparcado la bici. Así que se puso manos a la obra y junto a sus dos socios diseño un casco que permitiera llevarlo de forma sencilla sin que ocupe mucho pero que proteja de forma eficiente ante los impactos.

El resultado final es el casco Park & ​​Diamond, David le puso este nombre porque es el cruce donde tuvo el accidente su hermana. El casco tiene forma de gorra es plegable, transpirable y muy seguro. Tiene la certificación necesaria para ser comercializado según normativa en EEUU, Canada y Europa.

De momento el casco Park & ​​Diamond esta en fase de financiación y estará disponible entre junio y agosto de 2019 por un precio de salida en torno a los 90€.