El 1 de Julio desaparece Madrid Central gracias a PP, Ciudadanos y VOX – Volvemos al pasado

bicicleta electrica

Si, aunque parezca mentira, los nuevos inquilinos del ayuntamiento de la capital de España, Madrid, han comenzado a destruir lo ganado en los cuatro años de mandato de Manuela Carmena, y el 1 de Julio de 2019, o sea ya mismo, mediante una moratoria presentada, se dejará de multar a los vehículos a motor diésel y gasolina no autorizados que accedan a la almendra central.

Este tema es de política, si, pero en realidad es de supervivencia, ya no solo de los propios madrileños y el aire contaminado que respiramos a diario, si no del planeta. Las funerarias se deben de estar frotando las manos.

Es lamentable que en vez de presentar mas medidas anti contaminación que se sumen a las tomadas en los pasados cuatro año, se comience un mandato destruyendo lo creado, al igual que pretende hacer con algunos carriles bici de la capital.

Por poner un ejemplo, en la Gran Vía madrileña, los peatones y las bicicletas han ganado 6 metros de calzada que estaba dedicada a los coches. Ahora, si los coches contaminantes vuelven a entrar en las zonas restringidas, como es la Gran Vía, ya no solo vamos a volver a tener el humo en nuestros hocicos, si no que los atascos van a ser monumentales, por lo que perderemos todos, transporte público, peatones, ciclistas, conductores y residentes.

Y si, también puede que Ciudadanos, Partido Popular y VOX presenten en un futuro otras acciones para contrarrestar la contaminación, pero si se vuelve a dar vía libre a los vehículos a motor, se destruyen carriles bici y se dedica más espacio a aparcamientos y carriles para coches, por muy buenas que sean esas medidas, no van a ser suficientes.

Por otro lado están las multas que seguramente nos impongan desde la Comunidad Europea por infringir los niveles de contaminación, que gracias a las medidas tomadas por el grupo de Carmena y a Madrid Central, se habían conseguido bajar estos niveles de contaminación en el último mes, el primero donde ya las multas se han hecho efectivas, a mínimos históricos en Madrid. Las multas millonarias europeas no las van a pagar estos tres partidos políticos, las vamos a pagar todos.

Sin duda alguna, de ser cierto y llevarse a cabo, no es una buena noticia para nadie, y mucho menos para los que nos movemos en bicicleta.

Simplemente, es incomprensible.

Pd. Si vas a comentar cualquier tema de política que no tenga que ver con la contaminación o las bicicletas, piénsalo dos veces antes de hacerlo. Gracias.