EAVan la bici furgoneta de carga eléctrica a pedales para la ciudad

eavan furgoneta bicicleta de carga electrica ebike litio van bici.

Si piensas que ya lo has visto todo en bicicletas de carga estabas equivocado. Esta mini furgoneta de carga eléctrica a pedales está diseñada para el transporte de cualquier tipo de mercancía en las ciudades, con el aliciente de tener que ser movida por los pedales de un ciclista urbano y la ayuda de un motor eléctrico.

El novedoso diseño se ha creado partiendo de la base de la forma de una furgoneta o un motociclo de transporte, al que se le ha modificado para dejarlo lo más ligero y funcional posible. Su nombre se denomina EAVan y ha sido creada por una startup inglesa llamada Electric Assisted Vehicles Limited, de ahí viene su nombre.

A diferencia de los triciclos a motor, la EAVan cuenta con cuatro ruedas. La posición del ciclista es idéntica a la que adoptaría al montar en una bicicleta tradicional, con su sillín, su manillar con manetas de cambio y freno y sus pedales.

Lógicamente el motor con el que nos ayudará hasta los 25 km/h está alimentado por una batería de litio, que en su versión estándar es capaz de llegar a los 95 kilómetros de distancia de pedaleo asistido.

Además cuenta con un pequeño acelerador para poder moverla sin tener que pedalear llegando únicamente hasta lo 5 km/h, al igual que algunas Ebikes tienen el sistema de ayuda cuando no estamos montados en la bici para poder empujarla con más facilidad cuesta arriba o cuando esté cargada.

Hablando de carga, su parte trasera está diseñada con diversos compartimentos y cubierta con dos puertas abatibles. Su límite de carga es de 120 kg, pero sus diseñadores han pesado en todo y la EAVan se puede «actualizar» añadiéndole más espacios de carga y complementos, tanto a lo ancho como a lo largo de la bicifurgoneta eléctrica.

Sin duda un acierto para la multitud de empresas de paquetería y transporte que ven como sus furgonetas de combustión y gran volumen están cada vez más perseguidas y limitadas en el centro de las grandes ciudades.