Pulsa «Intro» para saltar al contenido

EAVan la bici furgoneta de carga eléctrica a pedales para la ciudad

EaVan

Si piensas que ya lo has visto todo en bicicletas de carga estabas equivocado. Esta mini furgoneta de carga eléctrica a pedales está diseñada para el transporte de cualquier tipo de mercancía en las ciudades, con el aliciente de tener que ser movida por los pedales de un ciclista urbano y la ayuda de un motor eléctrico.

El novedoso diseño se ha creado partiendo de la base de la forma de una furgoneta o un motociclo de transporte, al que se le ha modificado para dejarlo lo más ligero y funcional posible. Su nombre se denomina EAVan y ha sido creada por una startup inglesa llamada Electric Assisted Vehicles Limited, de ahí viene su nombre.

A diferencia de los triciclos a motor, la EAVan cuenta con cuatro ruedas. La posición del ciclista es idéntica a la que adoptaría al montar en una bicicleta tradicional, con su sillín, su manillar con manetas de cambio y freno y sus pedales.

Lógicamente el motor con el que nos ayudará hasta los 25 km/h está alimentado por una batería de litio, que en su versión estándar es capaz de llegar a los 95 kilómetros de distancia de pedaleo asistido.

Además cuenta con un pequeño acelerador para poder moverla sin tener que pedalear llegando únicamente hasta lo 5 km/h, al igual que algunas Ebikes tienen el sistema de ayuda cuando no estamos montados en la bici para poder empujarla con más facilidad cuesta arriba o cuando esté cargada.

Hablando de carga, su parte trasera está diseñada con diversos compartimentos y cubierta con dos puertas abatibles. Su límite de carga es de 120 kg, pero sus diseñadores han pesado en todo y la EAVan se puede «actualizar» añadiéndole más espacios de carga y complementos, tanto a lo ancho como a lo largo de la bicifurgoneta eléctrica.

Sin duda un acierto para la multitud de empresas de paquetería y transporte que ven como sus furgonetas de combustión y gran volumen están cada vez más perseguidas y limitadas en el centro de las grandes ciudades.