Test: Drone Parrot Bebop 2. En bici desde el aire

Los drones han llegado para quedarse. Lo que comenzó como una novedad ha pasado a convertirse en algo habitual en cualquiera de los aspectos de nuestras vidas. Ya no son el futuro, si no el presente.

Poder grabar desde el aire nos da una perspectiva a la que antes solo se podía llegar con un helicóptero de tamaño real, poniendo en la mano de cualquier usuario estas vistas de pájaro privilegiadas.

En la actualidad existe una gran oferta de drones, desde los más sencillos del tamaño de una cajetilla de tabaco hasta los más sofisticados que ya incluso transportan el peso de una persona. Entre medias encontramos los drones de recreo con cámara integrada, ideales para grabar nuestras aventuras en bici, o sin ella.

Durante algunos meses hemos estado utilizando uno de los drones recreativos más populares, el Bebop 2 de la conocida empresa Parrot. Las imágenes que ves en el video de arriba han sido grabadas con el Bebop 2, y no han sido estabilizadas ni retocadas posteriormente. Un dron sencillo pero potente, con todas las características necesarias para lo que nosotros necesitábamos:

BATERIA REEMPLAZABLE DE LARGA DURACIÓN (25 minutos de vuelo cada una)
CÁMARA FULL HD 1920X1080 con estabilizador integrado
MANEJO CON MÓVIL/TABLETA O MANDO REMOTO HASTA 2KM DE DISTANCIA
LIGERO, PEQUEÑO Y CON MOCHILA DE TRANSPORTE
MUY FÁCIL DE MANEJAR, TOTALMENTE SEGURO

Estas son solo algunas de las características que más nos llamaron la atención, pues el Bebop 2 posee infinidad de ellas, pero debemos recalcar que su ligereza y pequeño tamaño, unido a la posibilidad de manejarlo con cualquier teléfono móvil era una de las principales, pues el poder llevarlo en la mochila de hidratación y manejarlo con el “smartphone” en nuestras salidas en bici era lo ideal.

parrot-bebop2-iberobike-bici3

La aplicación Freeflight de Parrot es muy intuitiva, y como buen español, no necesitamos de manual alguno para echarlo a volar (os recomendamos que le echéis un vistazo, así como a los videos explicativos que parrot tiene en su canal de youtube). Es tan sencillo manejarlo incluso con fuertes rachas de viento que cualquiera puede volverse un Spielberg del aire. Lógicamente en la pantalla podemos ver en todo momento la imagen, estemos grabando o no.

Si manejarlo con la aplicación para móviles o “tablets” es sencillo, con el mando remoto Skycontroller de Parrot la cosa ya se vuelve ridículamente fácil. Basta con encender el Bebop2 y el mando, pulsar el botón de despegar y a volar.

parrot-bebop2-iberobike-bici4

Otra de las características que nos ha encantado es que, al despegar, el dron se queda quieto en el aire hasta que no le mandemos la señal para moverse. Incluso si estamos a mucha altura o en cualquier punto en el aire, si no tocamos los controles, el dron se queda estable en la posición. No hay ráfaga de viento que lo mueva como ocurre con otros drones que hemos probado. Es capaz de soportar quedándose quieto en el aire vientos de hasta 58km/h, una pasada.

Como seguridad tiene varios sensores, ultrasonidos e infrarojos, y es prácticamente imposible estrellarlo contra el suelo, es más, para aterrizar tenemos que bajarlo a una altura de unos 30cm sobre el suelo, y pulsar el botón de aterrizaje y el aterriza el solito.

Posee GPS interno, algo ideal si no queremos perderlo si lo llevamos muy lejos y se pierde la señal. Nos ha ocurrido en alguna ocasión, donde el ansia por seguir grabando a nuestro compañero en bici nos ha llevado a perder la señal. A los pocos segundos (podemos configurar cuantos), el Bebop2 vuelve por los mismos pasos en el aire donde lo hemos llevado hasta reconectarse. Si nos quedásemos sin batería en el móvil y mando remoto, el dron volvería hasta el punto de despegue.

freeflightpro-parrot-bebop-2

Las hélices son flexibles, y si estas chocan con algún objeto contundente, se paran automáticamente por seguridad.

También podemos configurar un plan de vuelo marcando los puntos en el aire por donde queremos que el dron se controle el solo. Ideal para grabarnos a nosotros mismos.

La cámara integrada Full HD tiene 180º de visión y podemos controlarla remotamente, tanto la angulación, pudiendo moverla en todas direcciones sin mover el dron, incluso enfocar directamente hacia el suelo. Se pueden realizar fotografías en formato JPG o RAW, así como cambiar los balances de blancos o la exposición, según si el día esta nublado o con mucho sol.

parrot-bebop2-iberobike-bici22

No le podemos poner muchas pegas, pues con su reducido tamaño, las baterías extraíbles de larga duración, su manejo sencillo y seguro y su cámara de video con estabilizador lo hacen ideal para algunas de nuestras aventuras en bici.

Descubre más sobre el Bebop2 en www.parrot.com