Detenido un ladrón que se movía en bicicleta de alquiler municipal tras robar en más de 20 coches de la marca Dacia en Gijón.

El ladrón se movía en una bicicleta de alquiler municipal que previamente había robado.

Un hombre de 24 años de nacionalidad argelina ha sido detenido por la Policía Nacional tras cometer al menos 21 robos en coches de la marca Dacia en distintos distritos de la ciudad de Gijón, Asturias.

El ladrón se movía pedaleando en una bicicleta de alquiler municipal que previamente había robado y en la que se desplazaba por las calles en busca de sus posibles victimas, que eran únicamente coches de la marca Dacia.

Tras recibir varias denuncias por parte de victimas que a las que les habían abierto su vehículo y robado diversos enseres en el interior como gafas, aparatos eléctricos como GPS, cargadores, y hasta herramientas varias, la Policía Nacional abrió una investigación para dar con el autor o autores de los hechos.

Las investigaciones comenzaron el día 28 de Marzo, y tras revisar varias grabaciones de cámaras de seguridad vieron que se trataba de un varón que se movía en bicicleta y que al menos ya había robado en más de 20 coches, todos de la marca Dacia, los cuales era capaz de abrir en menos de dos minutos. Junto con la ayuda de la Policía Científica el pasado Jueves se identificó al sujeto que fue detenido mientras circulaba en una bicicleta municipal con una mochila, en la que se encontraban algunos objetos sustraídos en los últimos robos, diversas herramientas y guantes.

El hombre de 24 años de edad ya había sido detenido con anterioridad por encontrarse en situación irregular en España.