Destrozar los caminos y las bicicletas ¿Es la nueva moda «Millenial»?

la-moda-de-derrapar-en-los-caminos-bicicleta-de-montaña-video-millenial

Ser guay, hablar en un idioma «to crema bro» e imitar a los Pros de la bicicleta es lo que se lleva hoy en día. Sí, todos sabemos que el mundo y la sociedad va en picado y cuesta abajo (y la inercia que llevamos ya es difícil de frenar), y también que son pocos los que vienen detrás con las ideas claras y con el sentido común de la mano, pero esto de las modas y en concreto las modas ciclistas «sin sentido», mmmm no gracias.

No se si todos los días, pero si al menos todas las semanas, me llegan vídeos de profesionales de la bicicleta de montaña y de aficionados que literalmente intentan imitarlos, donde la única diversión es derrapar hasta el infinito y más allá en un sin sentido.

¿Cuál es la función de derrapar de esta manera?

Está claro que la «diversión» de levantar la mayor nube de polvo, lanzar la mayor cantidad de tierra posible, hacer sonar con más fuerza y durante más tiempo la cubierta saliéndose de la llanta, incluso hacer reventar la rueda en una explosión o que esta toque literalmente el cuadro al ceder ante la presión ejercida contra el peralte o curva.

Por que sí, puede que sea una moda, pero está claro que estos profesionales haciendo el ganso, no son un buen ejemplo, al menos por lo que nos toca.

Por que si lo haces y te vas con una satisfacción a la cama que incluso llegas decirte a ti mismo, «¡Dios, soy la ostia!, vale. Pero por lo que se ve, lo suyo es grabarlo, subirlo a las redes sociales, y hacerse el guay con los colegas y el resto del mundo.

Ya son bastantes las comunidades autónomas donde se está prohibiendo, y en algunas pocas regulando, el uso de las bicicletas de montaña en determinadas zonas del campo.

Pero incluso cuando hablamos de que las imágenes que tienes más abajo en el vídeo están grabadas en un Bike Park, no creemos que ni los gestores del mismo ni tampoco las personas que lo construyeron y lo mantienen, les guste mucho este tipo de acciones. Más cuando las van a intentar imitar el resto de usuarios.

Todos hacemos el ganso alguna vez, está claro, pero intentar imitar algo que literalmente revienta los caminos, y lo que es peor, nuestra propia bicicleta, es un sin sentido. Para un profesional, un par de cubiertas, llantas o un cuadro no es un problema (para los que les sobra el dinero tampoco), pero destrozar así gratuitamente el materíal y los caminos para «ser guay», no cuela.

Si al menos se reparasen los destrozos de vez en cuando y se dejase todo tal cual o mejor que nos lo encontramos, podría colar. Pero todos sabemos que cuando hay que currar y doblar el lomo, pocos son los que están por la labor.

Recuerda, derrapar si, pero cuando es necesario, es tu camino privado o lo vas a reparar después, no para hacerse el guay en Instagram o Facebook con los colegas, ¿vale bro?.

🔊Shredding some corners with brother Kade Edwards❤️💨 Dogs gotta eatttt!!!😤😤🔊 📽 David McMillan @gupordie @letsavew MS Mondraker Team Mondraker BC Verksted #WeOutHere #Shralp #Skrrt #GupOrDie #Letsavew #MtbInnsbruck

Geplaatst door Brage Vestavik op Zaterdag 15 juni 2019