Conecta con nostros

Debate: ¿Debo llevar ropa interior para montar en bicicleta?

no usar ropa interior con culote

Reflexiones

Debate: ¿Debo llevar ropa interior para montar en bicicleta?



no usar ropa interior con culote

El cuestionarse si debemos llevar calzoncillos o bragas además del culote cuando montamos en bicicleta, es un tema muy recurrente cuando comenzamos a realizar nuestras primeras salidas en bici. Para los que llevamos ya tiempo en este mundillo de los pedales lo tenemos bastante claro, nunca se debe poner nada entre el culote y nuestra piel, -¿¡en serio!? -, SÍ, en serio, lo peor que puedes hacer es llevar ropa interior cuando montas en bicicleta, el culote actúa como una segunda piel que se ciñe perfectamente (si tiene un mínimo de calidad) a tu cuerpo.

¿Pero por qué el llevar ropa interior es peor para mi culo?

El llevar ropa interior aumenta las posibilidades de tener rozaduras en una zona de extrema sensibilidad, sobretodo cuando empiezas a montar en bicicleta, los/las que llevamos tiempo ya tenemos lo que se denomina “callo” después de muchos kilómetros sobre nuestras posaderas. Las rozaduras se deben a que al llevar ropa interior se produce una peor transpiración de la piel, con lo cual incrementa la humedad de la zona, esto origina que nuestra piel se reblandezca y en segundo lugar la tela de los calzoncillos o bragas producen una fricción constante sobre esa piel reblandecida, al estar moviéndonos constantemente para dar pedales, esa tela se mueve y produce la rozadura.

¿Pero llevar solo el culote es un poco guarrada?

Bueno vamos a hablar con un poco de propiedad, la base de un culote es lo que se denomina badana, es la parte esponjosa de un culote y es donde realmente se ve la calidad de la confección del producto. Que tu vayas cómodo/cómoda depende fundamentalmente de la badana.

¿Pero es una guarrada? Pués no, no lo es, los culotes con un mínimo de calidad tienen una badana expresamente diseñada para adaptarse como un guante a nuestras posaderas y además están fabricadas con unos materiales específicos que son 100% lavables y antibacterianos. Su misión es reducir al mínimo los posibles roces, incrementando la transpiración, la amortiguación y si es de calidad con una ausencia total de costuras en zonas críticas.

Así que amigos y amigas que empezáis en esto de dar pedales, el tener un culote con una badana en condiciones es vital para disfrutar de la bicicleta. Aun así el dolor de culo te durará una temporada hasta que te acostumbres. La ropa interior mejor dejarla para la vida mundana, cuando somos ciclistas estamos a otro nivel  😉

¿Tú qué opinas, ropa interior si o no?



Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos en Reflexiones

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online

Categorías

300x250_Lunarsport_ES

Lo más leído

Lo hemos probado

Nube de etiquetas

Ir arriba