Pulsa «Intro» para saltar al contenido

David Valero se juega el tercer puesto de la Copa del Mundo 2017 en Val di Sole

Val di Sole es el ultimo asalto en la Copa del Mundo donde David Valero llega acariciando el podio final. Parece que fue ayer cuando arrancábamos con las ilusiones intactas la Copa del Mundo. Han pasado algo más de tres meses, y el balance no puede ser más positivo, con David Valero y Pablo Rodríguez metidos carrera tras carrera en puestos de privilegio.

Una temporada de ensueño a la que solo le faltaría la guinda del pastel: el podio en la clasificación general. Y no está lejos de conseguirse, ya que David Valero llega a la última prueba en Val di Sole (Italia) ocupando el cuarto puesto y a solo 13 puntos del tercero. La ventaja de 47 puntos sobre el quinto clasificado y, sobre todo, los 155 puntos de diferencia con la sexta plaza, hacen pensar que solo un percance podría alejar a Valero de su primer podio en la general de la Copa del Mundo, teniendo en cuenta que, al igual que en cada prueba, el podio de la general está compuesto por los cinco mejores corredores.

Tras tres semanas con tiempo para recuperar y realizar buenos entrenamientos, David se muestra optimista sobre sus posibilidades: “El circuito me gusta y tras recuperar de la prueba de Canadá, he podido entrenar bien y preparar tanto esta Copa del Mundo como el Mundial. Lo principal es conseguir el podio de la general, pero hay que ser ambiciosos y trataremos de buscar más. El tercer puesto está cerca y trataremos de acercarnos a él”.

Pablo Rodríguez

Con ambición afronta también Pablo Rodríguez esta última Copa del Mundo. Ya asentado en la élite del MTB mundial, Pablo llega a Val di Sole a 40 puntos del décimo puesto en la general. Y no dejará escapar la oportunidad fácilmente: “He descansado bien y estas semanas he podido entrenar sin contratiempos y con buenas sensaciones. El circuito es parecido al que tuvimos hace dos años, con alguna zona técnica nueva, pero duro y con bastante desnivel, me gusta. El objetivo será tratar de estar de nuevo en la pelea, metido en ese grupo de corredores que estamos cerca del top10 e intentar meterle un último mordisco a la clasificación general”.

Con los dos corredores metidos de lleno en los puestos cabeceros, el MMR Factory Racing Team tiene también las opciones intactas de mantenerse entre los cinco mejores equipos del mundo.

¡Este domingo, a las 14:45, terminaremos de conocer como se resuelve esta Copa del Mundo!.