Cuida tu bici con Muc-Off

Todos sabemos, aunque la pereza se apodere de nosotros, que tras una ruta y más ahora con la lluvia, nieve y barro de esta época del año, debemos limpiar nuestra bici cuando lleguemos a casa y no dejarlo para mañana, pasado, o el día anterior a la siguiente salida. Por eso es de agradecer que aparezcan en el mercado productos como los de Muc-Off, que además de facilitarnos la labor, nos den un punto extra de calidad que la mecánica de nuestra bici a la larga agradecerá.

¡Vamos pues manos a la obra!

Para comenzar y una vez tengamos la bici bien sujeta, debemos «regarla» con agua para ablandar la suciedad y despejar todo el barro o la parte gruesa que posiblmente se han introducido en cada recoveco de nuestra querida bici. Recordaros que el agua a presión no es buena para lavar la bici, se introduce junto a la suciedad, en rodamientos, casquillos y partes móviles con mucha facilidad, limitando la vida útil de estos. Siempre es mejor una manguera normal, o incluso un cubo con agua.

muc_off_cleaner2

Ahora que tenemos toda la bici mojada y con la parte gruesa de la suciedad quitada, procederemos a aplicar el Muc-Off Bike Cleaner, un jabón liquido que gracias a su fórmula Nano-Tech posee una gran eficiencia, y que podremos comprobar al aplicar dos o tres difusiones, más que suficiente para enjabonar toda la bici. Dejaremos actuar entre tres y cinco minutos.

Pasamos a la parte mas divertida, ¡cepillar!. Frotaremos con algún cepillo suave a la vez que rígido (una brocha ancha tambien puede servir) para despegar toda la suciedad agarrada que no hemos podido quitar con el agua. Una vez realizada esta operación, volveremos a aplicar agua para aclarar y comprobar que toda la suciedad ha sido retirada. No es necesario usar el cepillo o brocha en la cadena, ya que para eso Muc-Off cuenta con un desengrasarte que podemos ver en el siguiente punto.

:: Características Muc-Off Bike Cleaner:

– No daña las pastillas de de freno ni los componentes sellados.
– Se puede usar varias veces sobre la misma superficie.
– Biodegradable con base alcalina.
– No daña los componentes de fibra de carbono, pintura, anodizado, aluminio, titanio, caucho, plástico…
– Disponible en capacidades de 1, 5 y 25 litros.

muc_off_cleaner

El siguiente paso será desengrasar, ya que la lógica de una capa de grasa es buena, pero cinco capas con suciedad entra capa y capa serán perfectas para que nuestra bici no funcione al 100%. Para ello, contamos con el spray Muc-Off Dry De-Greaser con el que dejaremos cadena, piñones y platos como los chorros del oro. No conviene aplicarlo en más zonas, ya que haría que la grasa de rodamientos y partes móviles desaparezca. El spray posee la capacidad de desengrasar y además evaporarse rápidamente. Basta aplicarlo, esperar unos cinco minutos y pasar un cepillo o trapo para retirar toda la grasa y suciedad de la transmisión con facilidad. Tambien podemos lavar la transmision con agua.

:: Características Muc-Off Dry De-Greaser:

– Fórmula soluble totalmente biodegradable y agua
– Fórmula que disuelve fácilmente aceite, grasa y suciedad, dejando los componentes de la bicicleta libres de contaminantes
– Uso seguro en fibra de carbono, pintura, aluminio y pastillas de freno.
– Disuelve hasta la grasa y aceite con protección contra el agua.

muc_off_degreaser

Hasta en las mejores familias ciclistas pueden caer residuos en los frenos, Muc-Off posee un limpiador espeficico para los discos, el Disc Bike Cleaner. Con el conseguiremos elimininar todos los restos de polvo, grasa o suciedad antes de usar nuestra bici. Además, al contacto con las pastillas de freno, el Disc Bike Cleaner actúa re-hidratándolas, evitando los odiados chirridos y prolongando considerablemente la vida de éstas, a la vez que mejora la frenada. Basta con rociar los frenos, dejar evaporar, para después retirar con un trapo seco y limpio los restos que puedan quedar. El spray es resptuoso con el medio ambiente, libre de CFC.

muc_off_disc_cleaner

Por último y para dejar totalmente lista la montura para la siguiente salida, usaremos el lubricante Muc-Off Wet Lube aplicándolo directamente sobre la cadena. Este lubricante especifico para usar sobre terreno embarrado y húmedo nos permitirá utilizar nuestra bici con la transmisión bien engrasada durante mucho más tiempo que un lubricante tradicional. Repele el agua y evita la oxidación de la transmisión. Debe aplicarse con la cadena bien seca, libre de humedades.

:: Características Wet Bike Lube:

– Ultra lubricación de larga duración y protección.
– Útil para salidas de larga distancia en condiciones mojadas o con barro.
– Asegura una transmisión suave y eficaz.
– Repele el agua e inhibe la oxidación y la corrosión.
– Ideal para cadenas, cables, palancas de cambio, desviadores, pedales y calas.
– Disponible en tamaños de 120ml y 50ml.

muc_off_lube

Muc-Off posee una gran gama de productos para el cuidado de la bici, puedes verlos todos en www.muc-off.com
Distribuidor oficial: www.myrcosport.com