«Cuando crees que atropellas un animal pero solo era un ciclista». Una cadena de radio promueve el odio al ciclista

Cuando crees que atropellas un animal pero solo era un ciclista

A estas alturas todos sabemos que es un meme y el sin fin de utilidades que muchos internautas y medios de comunicación les dan. ¿Quién no ha recibido alguna vez por Whatsapp o visto en redes sociales un meme de Julio Iglesias, de Chuck Norris o el mismísimo Donald Trump?.

También los hay en versión ciclista, nosotros mismos hemos compartido alguno en diversas ocasiones, pero siempre sin intentar herir o faltar al respeto a nadie.

Pero después están los memes macabros, esos que son creados para hacer daño, para descalificar a algún grupo social o incluso a una persona.

Y el caso es que llevamos días viendo circular un meme en diversas redes sociales, sobre todo en comentarios de usuarios, el cual reza la siguiente frase: «When you thought you ran over an animal but it was just a cyclist…», que traducido al castellano sería

«Cuando pensabas que habías atropellado un animal pero se trataba solo de un ciclista»

Bajo el texto aparece la imagen de un actor como suspirando aliviado por solo haber atropellado a un ciclista.

Está claro que tiene que haber de todo, desde el que idea el meme, el que lo crea y hasta el que lo comparte, pero lo visto hoy en Twitter ya roza el delito.

Tal y como están las cosas con las bicicletas de carretera y las bicicletas urbanas en cuanto atropellos y muertes de ciclistas por parte de conductores de vehículos a motor, que un medio de comunicación, como es un emisora de radio, comparta el meme añadiendo la frase «Conduce con cuidado», pues realmente roza lo absurdo.

La imagen ha sido difundida a través de la cuenta de Facebook de la emisora de radio U105 de Belfast, Irlanda, y tras las quejas en los comentarios de dicha imagen, los dueños de dicha emisora, Wireless Group Limited, la han eliminado.

Pero son varios los usuarios que han denunciado esta acción a través de Twitter, donde se puede ver una captura del meme subido por la emisora, la cual no ha pedido perdón ni dado explicación alguna.

En España, la Ley Morzada ya ha dado con los huesos de algún «twittero» en los calabozos, pero una cosa es querer hacer la gracia y otra muy distinta es reírse de la muerte de personas, en este caso, de ciclistas atropellados.