Críticas a la organización de La Vuelta a España por lo sucedido en la etapa de Andorra

criticas a la organización de La Vuelta a Eapaña
Captura: @josselin_riou

La Vuelta a España no comenzó bien con la crono por equipos, varios incidentes durante el recorrido que discurrirá por un trazado urbano complejo dio lugar a que varios equipos se fueran al suelo.

Las redes sociales comenzaron a echar humo, mucho de los comentarios que se pudieron leer achacaban a la organización de La Vuelta a España que no hubiese pensado en un circuito para una contrarreloj por equipos más sencillo, con menos peligro para los corredores.

Después fueron los hoteles turísticos en los que se alojó a los ciclistas, algunos de ellos no pudieron pegar ojo hasta altas horas de la madrugada debido a la fiesta que se organiza en las terrazas de los propios hoteles en los que se les alojó.

En la etapa de ayer de Andorra cuando la carrera se ponía realmente emocionante, a escasos 8 kilómetros de meta la señal de la retransmisión televisiva se perdía debido a unas condiciones climáticas realmente adversas, granizo, lluvia y viento hacían acto de presencia en una etapa ya de por si dura.

El problema al que se enfrentaba en ese momento la organización de La Vuelta era que habían metido 400 metros de camino de tierra, justo antes de encarar la subida final hasta la meta.

Este tramos se vio realmente muy afectado por el agua, inmensos charcos y regueros de agua dificultaban el paso de los ciclistas, de hecho más de uno se fue al suelo como fue el caso de «Superman» López.

Otros pincharon o tuvo incidentes con alguna moto de la organización como fue al parecer el caso de Roglic, que se fue al suelo al chocar con una moto que además le averió su bicicleta de carretera. Incidentes importantes de cara a la clasificación general.

Muchas son las personas que han criticado que no se neutralizara la etapa en ese punto, o que hubiesen sido más previsores desde la organización y cambiasen el recorrido para evitar pasar por ese camino de montaña totalmente anegado por el agua.

El caso es que las criticas no se quedan solo ahí, además en la meta continuaron los problemas, algunos ciclistas no pudieron bajar en los vehículos de los equipos para subirse al autobús y ser trasladados rápidamente al hotel a descansar.

Recordamos que hacia frío y los ciclistas estaban totalmente empapados y muertos de frío, desconocemos el motivo pero como podemos ver en las imágenes del vídeo grabado por Josselin Riou, después de las duras condiciones de la etapa de ayer en Andorra, algunos ciclistas tuvieron que esperar a bajar en telecabina desde la meta con frío, lluvia y rayos que les acompañaron durante su espera.