Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Contador en el Tour “Mañana es un día de cruzar los dedos y que todo vaya bien”

tour de francia pave

Alberto Contador terminó la etapa hoy sin ningún percance y logrando además adelantar dos posiciones muy importantes, hasta la quinta plaza, para la colocación mañana del coche de equipo. El líder del Tinkoff-Saxo estaba contento con el resultado. “Como todos estos días, ha sido una etapa marcada por los nervios y el peligro en todo momento, además de por la amenaza de viento, que te obligaba a estar bien posicionado. Creo que no he bajado de la posición 20 en el pelotón durante toda la etapa, gracias al trabajo extraordinario de mi equipo. Hemos caídas y otros percances, pero hemos tenido que dar mucho la cara y comer mucho viento para ir en las primeras posiciones, pero he ganado dos posiciones que son realmente importantes para llevar el coche lo más adelante  posible mañana, por si hay cualquier tipo de avería”, explicó Contador.

Para la jornada de mañana, Alberto dice que los más importante “será cruzar lo dedos, porque va a ser un día realmente complicado. La previsión meteorológica da un tiempo muy malo. Si ya sin agua es una etapa complicado, con lluvia será una pista de patinaje. Habrá que intentar negociar los tramos de pavé de la mejor manera posible, y tendremos vientos de cerca de 30 km/h, que puede que haga que a los tramos ya llegue el pelotón cortado. Mañana será un día complicado y esperemos que si tenemos alguna caída, que no sea demasiado gorda”.

En todo caso, Contador dice encontrarse muy bien tras estas primeras y peligrosas etapas del Tour 2014. “Ahora mismo estoy realmente contento con mis sensaciones, con el trabajo del equipo, con la concentración que tenemos en carrera y, de momento, lo estamos pasando lo mejor posible. Aquí, terminar cuatro etapas sin ningún percance es un éxito, pero eso es también gracias al gran trabajo de mi equipo. Desde luego, mañana será un día de cruzar los dedos y desear que todo vaya bien”.