Confiscadas varias bicicletas por no llevar timbre

la policia coonfisca varias bicicletas por no llevar timbre
Imagen: Captura gothamist.com

El NYPD tiene en el ojo de mira a los ciclistas urbanos de la ciudad de Nueva York, el pasado 20 de abril se presentaron más de una veintena de policías en Union Square y procedieron, para sorpresa de los ciclistas, a confiscar cuatro bicicletas por no llevar timbre y además uno de ellos fue detenido.

Al parecer desde hace 6 años se organiza una carrera ciclista por las calles de Nueva York denominada «420 Bake and Race», pese a que la carrera no es un evento autorizado por la administración, nunca han tenido ningún tipo de problema con la policía de Nueva York, hasta hoy.

La carrera se promociona mediante el boca a boca entre ciclistas de las calles de Nueva York, esta competición está muy ligada al mundo de los bicimensajeros. También el «420 Bake and Race» se promociona a través de las redes sociales, que es de donde parte la investigación de la policía. Una de las medidas de presión que han tomado para evitar dicho evento, ha sido multar a cuatro de los ciclistas que iban a tomar parte del evento por no llevar timbre a los que posteriormente se les ha incautado sus correspondientes bicicletas. La policía no se ha andado con tonterías.

El organizador fue arrestado, pero la causa fue rápidamente desestimada por el juez, cuando regreso al punto de inicio de la carrera, todavía había ciclistas que querían correr, así que corrieron.

El organizador del evento ha declarado que «Somos adultos, todos estamos trabajando, algunos de nosotros somos mensajeros, a algunos de nosotros nos gusta andar en bicicleta, y los policías nos están atacando legítimamente por cualquier razón»

Según un portavoz de la policía de Nueva York, la justificación para tal despliegue policial es que ellos tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de todas las personas que circulan por las calles de la ciudad.

Las bicicletas confiscadas fueron devueltas a sus dueños a las 24h una vez fue solventada la infracción, es decir que le pusieron los timbres a sus bicicletas.