Condenado a un año de cárcel por robar una bicicleta

El juzgado de lo penal de Palma ha condenado a un año de prisión por robar una bicicleta a un hombre, y está a la espera de condenar a un segundo ladrón que se encuentra en paradero desconocido. Los hechos ocurrieron en Can Picafort, Mallorca, en Abril de 2014.

También deberá pagar 35€ como indemnización de responsabilidad civil al dueño de la bici, en concepto por el destrozo que sufrió la bici durante el robo.

Los hechos ocurrieron en el Paseo Colón de Can Picafort, cuando dos individuos treparon un muro de casi tres metros que hacía de valla en un edificio y entraron en el garaje de dicha urbanización. Los dos delincuentes huyeron con la bicicleta como botín. Tras darse cuenta el dueño de la misma, que había sido sustraída, denunció los hechos. A las pocas horas la policía dio con el paradero de los ladrones, quienes tenían la bici en su poder, y a la que habían quitado los frenos y el porta bidón.

Por el momento, el acusado ha sido declarado culpable de robo con fuerza, y su acompañante se encuentra en paradero desconocido, por lo que no ha podido ser juzgado.