Comparativa 18 cascos bicicleta. Compra maestra Iberobike

los mejores cascos para montar en bicicleta

los mejores cascos para montar en bicicleta

En iberobike hemos realizado un gran test con 18 cascos para bicicleta, de los cuales tras analizarlos cuidadosamente cada uno de ellos, hemos seleccionado los cuatro que a nuestro criterio destacan sobre el resto. Estos son la compra maestra según iberobike: Met Lupo, BH Evo, Endura Airshell y el Bollé The One Road.

La elección de estos cuatro cascos no ha sido sencilla y se han tenido en cuenta parámetros como seguridad, ligereza y comodidad, pero también se ha tenido en cuenta la relación calidad-precio o accesorios adicionales entre otros.

:: CASCO BH EVO

casco_bh-evo

Hace ya un tiempo que los fabricantes de bicicletas dejaron de ser “simplemente” eso. La diversificación y la determinación por parte de algunas marcas por ofrecer un equipamiento integral al ciclista dan como resultado ejemplos como el que hoy os presentamos. BH es una de las nuestras, una marca con un importante crecimiento y con un desarrollo de producto cada vez más avanzado. No en vano más de un siglo de desarrollo han posicionado a la marca en el lugar donde se encuentra hoy día. Bicicletas a parte, BH tiene un interesante catálogo de accesorios, el casco que hemos probado forma parte del mismo, una gran opción a un muy interesante precio.

:: BH Evo, carretera y montaña

Seas “carretero” o biker en este casco encontrarás un compañero ideal para tus aventuras. Construido en policarbonato mediante el sistema INMOLD, la resistencia que nos asegura este BH Evo es toda una garantía. El diseño del completo almohadillado interior resulta muy cómodo, asegurando una gran fijación y en caso de impacto (nunca queremos que esto suceda) absorbiendo el golpe de la carcasa. Este BH Evo Road-MTB es un casco de diseño compacto, afilado en su parte trasera y con los suficientes canales como para asegurar una excelente ventilación. Ya estamos en época de altas temperaturas y hemos podido comprobar como cumple con nota en este aspecto. Las correas son de tacto agradable y su sistema de cierre trasero cuenta con un intuitivo ajuste por rueda con una pequeña estructura de silicona que fija perfectamente el casco en la zona posterior.

Como novedad en este casco, el cierre delantero abandona el convencional enganche de “click” por presión y cuenta con un cierre magnético al que no cuesta acostumbrarse. Además en este punto cuenta con un accesorio acolchado que evita molestos roces con la cinta en la zona de la barbilla. Nuestra unidad en un bonito color negro mate con detalles en amarillo flúor declara 230 gramos en talla S/M. Prestaciones en conjunto de alta gama pero con un accesible precio que seguro te sorprende, lo que lo convierte en una opción a tener muy en cuenta.

Aunque no sea determinante a la hora de elegir nos ha gustado mucho la presentación del casco, en una cuidada caja en la que encontraréis además un juego adicional de almohadillas, una visera extraíble y además una práctica bolsa de transporte con el logo de BH y EVO. Disponible en tres colores diferentes podréis adquirir este magnífico casco a través de la web de BH y en distribuidores habituales.

Ficha Técnica:

BH Evo Road-MTB

Modalidad: Carretera, MTB

Peso: 230 gramos talla S/M

Colores: 3 decoraciones disponibles

Tallas: S/M, M/L

P.V.P. 79,90 Eur.

Más información: www.bhbikes.com

:: CASCO BOLLÉ THE ONE ROAD

casco_bolle-one-road

La marca francesa Bollé siempre ha presentado un nivel de calidad y desarrollo muy interesante en sus productos. Con su primer casco ciclista esta tónica no cambia y nos encontramos ante una gran opción para un amplio espectro de ciclistas de carretera, os presentamos el Bollé The One Road.

:: Para todos los usuarios de la carretera.

Su nombre no despista y deja clara sus intenciones. Destinado a su uso en carretera, no solo por sus características sino además por su diseño es un casco que puede encajar a diferentes tipos de usuarios. Desde los más deportivos hasta los que buscan sobriedad, funcionalidad diseño y elegancia.

Y es que nuestro The Road en color negro sólido nos parece un casco tan válido como para el ciclodeportista que le gusta exprimirse como para el ejecutivo que se mueve en la jungla urbana. Diseño a parte merece la pena detenerse en todos los detalles que nos ofrece este especial

:: Detalles especiales para un casco especial.

Y es que no solo por sus formas es un casco característico. El Bollé The One Road Standard (existe una versión premium) presenta la característica fabricación in-mold que encontramos en modelos de alta gama. El sistema de ajuste denominado Click-To- Fit mediante rosca-ruleta presenta un sencillo funcionamiento y permite el ajuste necesario en base a nuestras preferencias. Hasta aquí puede que estas características no te resulten novedosas, pero en su diseño este casco cuenta con un emplazamiento específico para fijar nuestras gafas en la parte delantera. Acción que muchos ciclistas realizamos y no siempre con las mejores garantías.

Haciendo énfasis en la seguridad tenemos la posibilidad de instalar una luz de led trasera (con dos modos de funcionamiento) en un emplazamiento diseñado para tal fin en el casco y Bollé además la posibilidad de usar un código QR al que recurrir en caso de emergencia. Por si fuera poco en la caja encontramos una visera extraíble, una preciosa bolsa de transporte para el casco así como un sotocasco interior que nos protege de las temperaturas invernales, convirtiéndolo en un casco ideal para todo tipo de estaciones pues además de esta protección extra invernal la ventilación del The One Road cumple con nota cuando de rodar con altas temperaturas se trata. Una grata sorpresa ver como Bollé ha cumplido con creces ofreciendo un producto muy completo con interesantes accesorios que lo desmarcan de muchos de sus competidores.

Ficha Técnica:

Bollé The One Road

Peso: 280 gr. Talla M (54-58)

Colores: disponible en 4 colores

Tallas: 54-58, 58-62

P.V.P. 119 eur.

:: CASCO ENDURA AIRSHELL

casco_endura-arisehell

En poco más de dos décadas la marca escocesa Endura se ha situado como referente en el sector, muy valorada por los usuarios y con presencia en exigentes campos como es el World Tour donde equipa con sus prendas al Movistar Team. De todo ese buen hacer encontramos en su amplio catálogo productos tan interesantes como el Airshell, un espectacular casco orientado para el usuario de carretera con mucho que ofrecer.

:: Máxima protección con peso contenido.

Visualmente el Airshell es un casco espectacular, nuestra unidad en un color verde flúor de alta visibilidad complementa aún más el aspecto de la seguridad que ya de por sí ofrece este casco. Solo basta tenerlo en la mano por primera vez para sentir la ligereza del Airshell. 230 gramos en talla S/M desde luego justifican esa sensación. Construido aplicando tecnología inmold ,el Airshell recurre en su estructura a la fibra de carbono y vidrio (usadas en función del color escogido) lo que convierte a este casco en un seguro a la hora de recibir golpes. En este aspecto hemos de destacar la póliza de reemplazo por parte de la marca en caso de accidente, un 10 por esta política. Dado que si antes de que el casco cumpla tres años, sufres un accidente Endura a la entrega del caso roto te hará un descuento del 50% en la comprar de el mismo modelo o modelo más cercano si tu modelo ya no está disponible.

El almohadillado correcto y un sistema de micro ajuste posterior unido a  una regulación en tres posiciones en sentido vertical hacen que este Airshell se adapte a cada uno de nosotros. Además el ajuste en la zona de la barbilla cuenta con una doble correa que permite también un ajuste al milímetro en función de nuestras necesidades.

En lo que a ventilación se refiere, Endura aplica la tecnología ClearThru. Bien, ¿y en qué consiste? Sencillo, pese a lo que pueda parecer, la estrechez de sus aberturas de ventilación maximiza y canaliza la entrada del aire haciendo que se mantenga lo más fresco posible, haciendo además que el aire caliente se expulse por sus canales a lo largo de su recorrido hacia la zona posterior. Precisamente en la parte posterior y aunque a priori pasen desapercibidos, el Airshell cuenta con dos bandas reflectantes que nos aportan un plus de visibilidad en condiciones de escasa luz. Este Endura Airshell incluye además como accesorio un conjunto de almohadillado con red incluida.

Un casco ligero, ventilado, resistente, con un gran cuidado estético y con el que además escogiendo un color como el de nuestra espectacular unidad nos hará más visibles rodando en la carretera.

Ficha Técnica:

Endura Airshell

Tallas: S/M, M/L, L/XL

Peso: 230 gramos talla M

Decoraciones: negro, verde (alta visibilidad), rojo, blanco

:: CASCO MET LUPO

casco_met_lupo-lateral

La marca italiana Met presenta una amplia gama en su catálogo de cascos, desde cascos más específicos hasta otras versiones multidisciplinares. El Lupo es un casco orientado al “all mountain”, en el amplio espectro de esta modalidad que abarca desde usuarios apasionados del enduro, amantes de los senderos o también para aquellos usuarios de la bicicleta de montaña que buscan ese plus de seguridad que otros cascos convencionales no dan. El Lupo sabe hacer esto y mucho más y además, muy bien.

:: Met Lupo, el compañero ideal de aventuras

Ya seas un adicto a los senderos o un biker aventurero, las virtudes del Lupo encajarán perfectamente con tu perfil. En el aspecto de la seguridad hablamos de un casco construido con tecnología in-mould basado en el sistema HES (Homothetic Embedded Skeleton) una estructura interna que absorbe y reparte la energía del impacto por toda la estructura del casco. Este Lupo además en su diseño aumenta la seguridad lateral y la protección occipital respecto a cascos más generalistas de MTB.

Las correas del mismo están fabricadas con kevlar lo que asegura una alta resistencia. Un dato a tener en cuenta es que el Lupo no solo es apto para usar con gafas convencionales sino además nos permite llevar gafas tipo máscara.

El almohadillado interior combina materiales más convencionales en este punto con otros más novedosos y es que en la parte frontal el Lupo no recurre a una espuma convencional sino que se emplea un acolchado de tipo gel que favorece la evacuación del sudor proporcionando también mayor durabilidad que otros materiales.

El ajuste posterior del casco se realiza mediante el sistema Safe -T Advanced con un ajuste micrométrico perfecto y con una liviana estructura que favorece la comodidad.

Este sistema es además compatible con un led accesorio que nos hará más visibles en condiciones de escasa luz. Con un peso muy aceptable para el tipo de casco que se trata el Lupo cuenta además con una ventilación a la que no se le puede reprochar nada.

El equilibrio entre seguridad, ventilación y comodidad es excelente. La visera es ajustable y regulable. Nuestra unidad combina un llamativo color azul en dos tonalidades que además lo hace muy visible. Sin duda un gran aliado para disfrutar con toda seguridad nuestras aventuras.

 

Ficha Técnica:

Met Lupo Hes

Tallas: M (54-58), L (59-62)

Peso: 270 gramos talla M

Decoraciones: disponible en 5 colores diferentes

P.V.P. 120 euros

 

:: Todos los cascos analizados

Comments are closed.