Comparativa 16 gafas para montar en bicicleta. Compra maestra iberobike

mejores gafas para montar en bicicleta

En iberobike hemos realizado un gran test con 16 gafas para bicicleta, de los cuales tras analizarlos cuidadosamente cada uno de ellos, hemos seleccionado los tres que a nuestro criterio destacan sobre el resto. Estos son la compra maestra según iberobike:  Rudy Project TralyxCébé S´track M y las Adidas Evil Eye Evo Pro.

La elección de estas tres gafas no ha sido sencilla y se han tenido en cuenta parámetros como seguridad, ligereza y comodidad, pero también se ha tenido en cuenta la relación calidad-precio o accesorios adicionales entre otros.

:: GAFAS RUDY PROJECT TRALYX

gafas-de-sol-rudy-project-tralyx-compra-maestra

La marca italiana Rudy Project presenta el modelo Tralyx especialmente enfocado para el ciclismo, con una diseño muy exclusivo, eligiendo una lente tipo máscara para que el ciclista no pierda detalle y el campo de visión sea el mayor posible.

Las Rudy Project Tralyx que hemos probado vienen con una montura de Grimalid, hipoalergénica, resistente a los golpes, realizada en un compuesto termoplástico ligero para dotar a las gafas de estabilidad, flexibilidad y durabilidad. La montura presenta diversas aberturas desde el frontal al lateral que permiten una correcta ventilación y evitan el empañamiento de los cristales.

Hemos tenido la ocasión de probar las Rudy Project Tralyx durante nuestra participación en la pruebas de gran fondo y el resultado ha sido más que satisfactorio con lente Multilaser Laser Orange. Esta lente no es fotocromática, pero ha resultado perfecta para el día mayoritariamente soleado que vivimos en las pruebas y en todo momento la sensación de protección frente a los rayos fue total, así como la ausencia de deslumbramientos o falta de visibilidad por algún cambio de luz en los tramos en los que transitamos por zonas sombrías o en los momentos en los que se nubló el día.

Destaca este modelo por la tonalidad flúor, que las hace muy llamativas y hoy en día muy a juego con las innumerables prendas ciclistas que usan este color para destacar las prendas y mejorar la visibilidad. Rudy Project emplea los llamados colores Fluoseries, brillantes y extraordinariamente intensos ya que usan unas tintas con revestimientos poliméricos especiales. Esas tintas absorben la luz ultravioleta y emiten una luz visible con longitud de onda más alta. Eso sí, Rudy Project deja claro que los colores Fluoseries están expuestos al descoloramiento si se exponen extremadamente y prolongadamente a los rayos UVA. Por ello estas Rudy Project Tralyx vienen tanto con funda rígida negra como funda de tela blanca. Para que no tengas excusas para proteger debidamente estas gafas.

La ligereza de estas gafas es otro de los fuertes con una fabricación de magnesio, silicio y aluminio aeroespacial de titanio que las hace unas gafas ultraligeras con 28 gramos de peso.

Las características de detalle y técnicas de las gafas Rudy Project Tralyx son:

  • Puente nasal ajustable/ergonómico
  • Tipo lente: contraste, no polarizada
  • Transmisión lente: 22%
  • Tamaño: grande (existe un modelo SX más pequeño)
  • Color Fluoseries de la montura.
  • Montura Grimalid de magnesio, silicio y aluminio aeroespacial de titanio.
  • Precio 179 euros

Distribuye: Sportmed

:: GAFAS ADIDAS EVIL EYE PRO

Gafas_adidas_Evil_Eye_Evo_Pro_S-compra-maestra

Las gafas adidas Evil Eye Evo Pro se caracterizan a primera vista por tener un gran campo de visión debido a unos cristales de gran tamaño. Y no solo hay que pensar en esta característica sobre el campo de visión, sino también en una mayor protección frente a los rayos solares debido a este gran tamaño. También, pensando en el uso durante la práctica de ciclismo, durante los descensos y en rodajes a gran velocidad, la protección total y envolvente frente a insectos nos evita situaciones incómodas en los ojos.

Una característica nos ha llamado la atención de estas Evil Evo Pro S es su protector contra el sudor en la parte superior de la gafa, de quita y pon, compuesto por una especie de almohadilla adherida a una lámina de plástico flúor muy fácil de quitar y poner.

La envolvencia de estas gafas queda clara desde su primer uso, con un gran ajuste de las patillas que posee un sistema que envuelve suavemente el material integrado en las varillas y por lo que hemos podido comprobar aporta una mayor sujeción y hace que la fijación de una sensación muy estable.

Los cristales son intercambiables y como curiosidad, el sistema de intercambio se realiza deslizando el pasador del logotipo de Adidas hacia atrás y con una simple presión hacia fuera de los cristales, podemos realizar ese intercambio con otras lentes.

Las características de detalle y técnicas de las Adidas Evil Eye Pro S son:

  • Sistema de ventilación climacool®
  • Incluye protector contra el sudor
  • Compatibles debajo una gorra o visera
  • Las patillas TRI.FIT™ se pueden colocar en tres posiciones para mejorar ajuste y minimizar la entrada de viento y resplandor.
  • Material de la montura SPX® es ligero, flexible
  • Double-Snap Nose BridgeTM
  • Traction GripTM
  • Lens Lock-SystemTM
  • Quick-Release HingeTM (sistema para desenganchar las varillas fácilmente y por ejemplo, poner una cinta)

Más información: www.adidas.es

 

:: GAFAS CEBE S´TRACK M

gafas-de-sol-cebe-stracka-compra-maestra

El modelo de gafas Cébé S´track M no va a pasar desapercibido en las grupetas de ciclistas ni por su diseño ni por su color y aquel que tenga la oportunidad de cogerlas, comprobará su ligereza.

La marca francesa Cébé ha utilizado para la elaboración de la montura de estas gafas las tecnologías GRIP y SYMBIO TECH.

¿Qué es GRIP? Pues la utilización de una goma antideslizante en la zona nasal y en las varillas con el fin de evitar el deslizamiento durante los momentos de mayor sudoración, así como una mejor comodidad y adaptación al rostro.

¿Qué es SYMBIO TECH? Pues es un concepto de diseño de las varillas en forma de V que otorga distribución y equilibrio de peso de las gafas, así como de una estabilidad una vez colocadas bien por dentro o fuera de la correa del casco.

El peso de las Cébé Strack M es de tan solo 27 gramos y viene con lentes fotocromáticas, lo que va a favorecer que las lentes sean claras u oscuras en función del tiempo que haya durante la ruta. Gran avance con este tipo de lentes para que nuestro ojos se adapten rápidamente a los cambios de luz (sol-sombra).

En la cara interna de las lentes se ha utilizado un tratamiento ANTIFOG, que evita el empañamiento debido al sudor o en invierno si llevamos braga para taparnos parte de la cara por el frío.

Las características de detalle y técnicas de las Cébé Strack M:

  • Tecnología GRIP y SYMBIO TECH
  • LENTES INTERCAMBIABLES;
  • Material utilziado:NYLON; nylon inyectado TR 90 de la más alta calidad.
  • LENTES PHOTOCHROMIC VARIOCHROM PERFO

Mas información: www.cebe-eyewear.es