Ciclista condenado a indemnizar a un peatón que cruzó de forma indebida

Un ciclista se ha visto obligado a indemnizar a un mujer a la que atropelló con su bicicleta cuando ella cruzaba de forma indebida, con el semáforo abierto para vehículos mientras miraba el móvil.

Los hechos tuvieron lugar en Londres , en el cruce de las calles King William Street y Cannon Street. Robert Hazeldean volvía de su trabajo en bicicleta cuando sin previo aviso, se cruzó en su camino Gemma Brushett, una profesora de yoga de 29 años.

Gemma iba consultando su teléfono móvil y no se percató que el semáforo estaba en verde para los vehículos.

Pese a que el ciclista intentó evitarla, ambos se movieron hacia el mismo lado y el impacto fue brutal.

La profesora de yoga quedó inconsciente en el suelo y el ciclista sufrió varias heridas.

Gemma Brushett denunció lo sucedido y ayer se conoció la sentencia, el ciclista tendrá que pagar miles de euros en concepto de indemnización y por el pago de las costas del juicio.

Pese a que varios testigos dan la razón al ciclista, el juez ha determinado que pese a que la mujer cruzó de forma indebida, el ciclista debería de haber estado más atentos, sus palabras exactas han sido «los ciclistas deben estar preparados en todo momento para que las personas se comporten de manera inesperada.»

El juez sentencia que ambos son responsables del accidente al 50% por lo que el ciclista deberá pagar la mitad de lo que le reclama la mujer. Realmente cuesta entender la sentencia.