Christoph Listmann | Mountain Bike Maratón

Christoph Listmann Mountain Bike Maratón

Christoph Listmann Mountain Bike Maratón

Te apuntas a tu primer maratón de MTB y lo primero que vienen a tu cabeza son multitud de dudas. No sabes si estás entrenando bien o si serás capaz de acabarlo. El libro que ha escrito Cristoph Listman es una gran ayuda para todas esas personas que se enfrentan por primera vez a un reto de esa magnitud.

Aunque no profundiza en detalles sí que nos da un amplio esquema general sobre los distintos aspectos que componen el entrenamiento y la participación en las marchas de larga distancia. Tanto si vamos a competir como si vamos a disfrutarla y a acabarla simplemente.

El libro es ameno y fácil de leer y entender. Nos da nociones básicas sobre los entrenamientos, la alimentación, los descansos y el cómo afrontar psicológicamente una marcha de más de 100 Km. Además incluye numerosos consejos del corredor profesional Karl Platt. El autor también ha participado en numerosas maratones, lo que se nota en el momento que empezamos a leer este interesante “libro-manual básico”.

Christoph Listmann Mountain Bike Maratón

También nos indican el tipo de material más recomendable para los distintos tipos de terreno, el equipamiento mínimo que debemos llevar encima a la hora de participar en la prueba, cómo organizar nuestro entrenamiento, los hábitos alimenticios a seguir, etc.

Pero a mí lo que más me ha llamado la atención es el hincapié que hace en los pequeños detalles, esos que no cuesta mucho prepararlos pero que la falta de ellos daría al traste con nuestra participación en la carrera. Toda esa logística que se nos escapa cuando sólo estamos obsesionados con el entrenamiento.

Christoph Listmann Mountain Bike Maratón

Resumiendo, es un libro bien estructurado, muy entretenido y con un glosario  de términos al final del libro que ayuda a que no se nos escape ni un detalle y así podamos afrontar sin ningún tipo de miedo pruebas tan exigentes como son los maratones de mountain bike.

Más información en www.edicionestutor.com