Chris Froome la lía en twitter dando mal ejemplo en bicicleta

chris froome la lía en twitter

Muchas son las horas que se tiene que tirar un profesional sobre la bicicleta para poder estar al nivel de una gran vuelta. Esto obliga a los ciclistas a tener entrenamientos exigentes y acumular muchos kilómetros durante el año.

Chris Froome ha sido uno de los grandes ausentes de la presente edición del Giro de Italia, tras ganarla el año pasado esta temporada ha preferido centrarse en exclusiva en el Tour de Francia.

En lo que lleva de temporada Chris Froome ha ido sumando pocos kilómetros y las carreras a las que ha asistido no ha brillado especialmente, en la Volta se fue al suelo y terminó en el puesto 94, en el Tour de los Alpes y en el de Yorkshire no llego ni al top ten.

«Cuando quieres ver el Giro de Italia pero te tocan 7 horas de entrenamiento»

Chris Froome

Esta claro que no son sus objetivos y ahora Froome, esta en plena preparación del Tour de Francia, junto a su compañero de equipo Geraint Thomas recorriendo puertos clave del próximo Tour como el inedito Prat d’Albis.

Ayer Chris Froome publicó una foto en su cuenta de twitter haciendo referencia a la cantidad de horas que se tira sobre la bicicleta y como hace para poder ver el Giro de Italia. En la imagen podemos ver el manillar de la bicicleta de Froome donde ha colocado una tablet para poder ver la emisión en directo del Giro. La imagen la ha tomado mientras circula por una carretera con una sola mano, mientras en la otra sujeta el móvil para echar la foto.

Esta ocurrencia de Froome ha provocado muchas risas en ciertos sectores, pero en otros no tanta. Al ser un personaje con una gran cantidad de seguidores y uno de los máximos exponentes del ciclismo es importante dar buen ejemplo. Esta es una de las principales criticas a las que se enfrenta Froome tras publicar esta imagen.

Es probable que todo sea una broma de Froome y simplemente sea una ocurrencia/broma, pero es cierto que hay que tener cuidado con ciertas formas. No sería el primer ciclista profesional que se arriesga a que le pongan una multa por hacer cosas indebidas sobre la bicicleta como le paso a Purito, que fue multado de oficio por la DGT por una foto que publicó haciéndose un Selfie mientras montaba en bicicleta.