Chaqueta Dakine Shield Freeride/DH

Con el espíritu aventurero y Freerider que caracteriza a cada uno de los productos Dakine, hemos estado probando una de las piezas claves a la hora de montar en bici en condiciones adversas.

La chaqueta Dakine Shield está fabricada en resistente nylon aplicando la tecnología DK DRY. Esta tecnología permite crear una prenda resistente al agua, incluso en condiciones de lluvia adversa, a la vez que evita la acumulación de humedad en el interior expulsándola a través de sus membranas y las zonas de ventilación, como son axilas y espalda.

Dakine-Shield3

Cuenta con varios bolsillos, dos laterales inferiores y otro situado en el pecho. Los bolsillos laterales poseen cierres de cremallera estándar, y a su vez estos cuentan en el interior con dos amplios compartimentos donde poder guardar a salvo del agua y la humedad otro par de guantes, calcetines o cualquier otra prenda que permanecerá seca y caliente para que, cuando el agua cese, podamos seguir montando en condiciones optimas.

Dakine-Shield6

La cremallera del bolsillo situado en el pecho y la cremallera principal de la chaqueta son resistentes al agua. El bolsillo del pecho tiene el tamaño justo para llevar la cartera, el móvil o algún alimento para tener a mano.

Bajo las mangas, en la zona de las axilas cuenta con dos grandes cremalleras que dan directamente al interior de la chaqueta. Son de gran ayuda cuando necesitemos un extra de ventilación en las subidas o cuando la lluvia cese. Abriendo un poco la cremallera principal del pecho y estas dos aberturas el aire pasa por el interior de la prenda refrigerando nuestro cuerpo y evitando el típico efecto paracaídas, que hace que la prenda se hinche y ofrezca resistencia al viento.

Dakine-Shield5

En la zona superior de la espalda, esta vez ya sin cremallera, cinco pequeñas aberturas permiten el flujo de aire continuo y gracias a su disposición en escalera no dejan pasar el agua hacia el interior.

dakine_shield_detalles

Como en toda prenda de abrigo y resistente al agua, no podía faltar una capucha a prueba de… agua. Es una chaqueta de montaña, pensada para el uso agresivo, que hablando en lenguaje comercial de hoy en día, podría colocarse en el segmento que va desde el «Trail» hasta el descenso, pasando claro está por el Enduro. La capucha está diseñada para poder usarla junto a nuestro casco, ya sea integral o no. Es lo bastante amplia para pedalear o descender  cómodamente con ella puesta. Un cordón de goma elástica nos permitirá ajustarla para que en caso de lluvia torrencial el agua no llegue nunca al interior de la chaqueta. Las mangas cuentan con dos velcros ajustables en la zona de las muñecas para un ajuste perfecto y en la cintura otro cordón elástco nos permite ajustarla a nuestro antojo. La chaqueta es bastante larga, con lo que no tendremos problema para cubrir nuestra zona lumbar.

Dakine-Shield4

Su reducido peso y tamaño nos permitirá llevarla en nuestra mochila sin estorbarnos demasiado. Sin ser una prenda de abrigo, y tirando más hacia un chubasquero a prueba de bombas, podemos deciros que si que abriga bastante. Junto con una camiseta térmica, es el complemento ideal para los días de viento, lluvias y nieblas que están por llegar.

Las tallas es un punto que debemos comentar. Dakine, marca estadounidense, siempre tiende a fabricar un tallaje un punto por encima al europeo, aunque en la chaqueta Shield, este punto es algo más grande. Si usas una talla L, seguramente te quede bastante holgada, siendo recomendable una talla inferior si estás indeciso sobre tu talla

Dakine-Shield7

La chaqueta Dakine Shield está disponible en negro o azul, y en las tallas S, M, L y XL.

Si te gusta perderte por la montaña sin importarte las inclemencias del tiempo o lo que puedas encontrarte, la chaqueta Dakine Shield es una gran aliada contra las tormentas o los días húmedos, asi como los dias de viento o frío.

Dakine-Shield2

Más información en eu.dakine.com

Fotos: Mario Cranks
Rider: Juan Angel Triguero