Cedric Gracia y Jordi Bago en Rincine MTB Bike Area con Firenze Freeride

10

A una hora de Florencia nos recogió Jacopo, director de Firenze Freeride para llegar hasta nuestro destino. De camino por los parajes de la Toscana ya nos dimos cuenta de que el lugar prometía mucho.

Cuando llegamos al Bike Park de Firenzefreeride nos encontramos las camionetas listas para partir, bien protegidas para no dañar las bicis. Todos los detalles cuidados al máximo, con una zona de camping justo en la mitad del Bike Park, y a menos de un minuto del restaurante y mini súpermercado que esta abastecido con todo lo necesario, aparte también tenemos zona de wifi. La verdad es que la gente de Firenze Freeride tiene todo súper bien organizado para riders y acompañantes.

6

Con un logo en madera que nos da la bienvenida al bike park, Cedric y yo nos pusimos a puntos las Santa Cruz Nomad, para comenzar el día.

4

:: Motta trail y Oca trail

Después de subir en los remontes ya estábamos apunto para la primera bajada, todas ellas cuentan con arcos de madera en el inicio y un mapa explicando que podemos encontrar en cada camino.

8

Con zonas de bosque muy limpias empezamos a bajar por un sendero con peraltes en cada curva, alguna zona de raíces y cada vez mas rápido. Durante dos kilómetros con va transcurriendo por zonas muy bonitas hasta que llegamos a la zona de meeting point, con zona para dejar las bicis y bancos para descansar. Pero nada de eso, ya estábamos listo para otra subida hasta la cima, donde nos cruzamos con un precioso lago justo antes de la montaña que da al punto de salida, para una nueva bajada.

7

La segunda bajada trascurrió entre unos senderos con muy buenas vistas, partes muy rápidos enlazadas de curvas con piedras muy rápido y divertido! esta bajada es tant divertida que los 5min que dura pasan muy rápido!

3

Terminada esta bajada enlazamos con la siguiente, que se encuentra justo delante de camping, así que si necesitamos comer o beber algo, allí podemos hacer una pequeña parada.

9

:: Ratoio trail

Seguimos bajando varias veces por los bellos senderos de Rincine toda la mañana para llegar a uno muy espectacular, con grandes piedras, infinidad de curvas de 90º con pequeños cortados, donde cada vez vamos cogiendo mas velocidad llegando a una zona muy muy rápida, donde nos encotramos como aquí en Italia llaman, el Canalone, con la broma entre Cedric entre y yo (ya nos entra el hambre), pedió “¡cuatro al forno!”, entre las risas de la gente FirenzeFreeride. Bajamos por unos toboganes súper guapos con unas veinte curvas enlazadas y peraltadas, que tanto Cedric y yo disfrutamos muchísimo. Total nueve minutos bajando Ratoio trail.

5

Terminando así un increíble día de bajadas con nuestros amigos Italianos, eran ya las 15:30 y nos esperaba el remonte para subirmos de nuevo al camping.

2

Para terminar el día, una buena comida en el restaurante donde no podía faltar la pasta, ¡estamos en Italia!.

1

Varios de los trails podéis encotrarlos en la nueva aplicación Anywhre. ¡Muchas gracias a la gente de Firenze Freeride por estos días!

11

mas info: firenzefreeride.org