Casco Rudy Project Airstorm, la alta gama accesible

casco Rudy Project Airstorm

casco Rudy Project Airstorm

Rudy Project es de esas marcas asociadas a deporte, diseño y calidad. Fundada en Treviso, Italia hace ya tres décadas nació con la idea de ofrecer un producto de calidad y alta funcionalidad para el deportista. El mundo del ciclismo conforma un nicho importante de la oferta de la marca y el casco que hemos probado para vosotros es un claro ejemplo de ello. Polivalencia, calidad y diseño, os presentamos el Rudy Project Airstorm.

casco Rudy Project Airstorm

:: Polivalencia, calidad, diseño…

Quizá suene recurrente recurrir al aspecto estético al hablar de las marcas italianas, pero de nuevo, una vez más se cumple. Una estética que aunque no destaca por sus formas sí presenta un genial acabado. De la caja extraemos el Airstorm en un precioso color flúor y negro mate. Combinación actual que además de lo estético nos da ese plus de visibilidad que nos aportan este tipo de colores. El Airstorm está pensado para ciclistas de carretera, mtb y triatletas, con lo que el rango de uso se amplía para aquellos “especializados” o para los que practicamos más de una disciplina del ciclismo. Además del juego de almohadillas que viene montado en el casco, con una práctica malla anti-insectos, encontramos una visera de montaje rápido para aquellos practicantes de MTB que deseen montarla y un juego adicional de almohadillas con un gráfico patrón impreso para que las montemos de la manera correcta. Además encontramos un manual con precisas explicaciones gráficas sobre el ajuste de las correas, sistema de retención… Aunque para algunos sea algo evidente hay que tener en cuenta que hay gente que nunca antes se ha puesto un casco y nunca están de más explicaciones como esta.

:: Ajuste, ligereza, comodidad.

Ofrecido en dos tallas S-M y talla L, el ajuste del casco se adapta a la morfología de nuestra cabeza añadiendo además una práctica regulación en tres posiciones que nos permiten variar la altura del sistema de retención, lo que la marca llama RSR 8+.  La construcción in-mold del Airstorm así como la composición de sus materiales nos aseguran una protección efectiva ante impactos del más alto nivel. Hemos utilizado el Airstorm empleando la malla anti insectos en días calurosos y nos ha parecido una combinación acertada pues la ventilación de este Rudy Project cumple con nota incluso pedaleando con altas temperaturas. El sistema de cierre a través de una rueda es de funcionamiento muy intuitivo y permite un ajuste perfecto en base a nuestras preferencias. Las correas no son las más finas del mercado y resultan muy cómodas tras rodar horas con el Airstorm puesto. Además en su parte posterior cuenta con unos adhesivos reflectantes que nos harán ser más visibles en condiciones de baja visibilidad.

casco Rudy Project Airstorm

Un casco polivalente, ligero, de diseño cuidado, excelente ventilación y detalles de alta gama. Ofrecido en numerosas decoraciones podéis encontrar este Airstorm en vuestro distribuidor más cercano a un precio competitivo para sus características y calidad.

 

::Ficha Técnica 

Rudy Project Airstorm

Peso 260 gramos (talla S-M)

Tallas: S-M y L

P.V.P. 119 euros

Distribuido por: Rudy Project España

Comments are closed.