Test casco Orbea R10, excelencia para tu cabeza

Hubo un tiempo en el que los fabricantes de bicicletas dejaron de ser solo eso, fabricantes de bicicletas. Desde hace años las grandes marcas desarrollan una serie de complementos y accesorios imprescindibles para el ciclista y la práctica del ciclismo. Como no podía ser menos y como marca referente del sector, Orbea desarrolla una cuidada línea de productos de la que hoy os presentamos este Orbea R10, el casco referencia de toda su gama.

:: Adiós Odin, hola R10

Situado durante unos años como buque insignia, en lo que a cascos se refiere, el Odin ha dado paso a este nuevo R10, un casco que ha mejorado en prestaciones y tecnología a tan digno sucesor, algo que ya puede hacernos una idea de su excelente calidad. Para ello y como las grandes marcas acostumbran a hacer, el R10 ha sido sometido a las condiciones más duras que un ciclista se puede enfrentar, las del pelotón profesional. Y es que los integrantes del equipo Cofidis han utilizado el R10 durante toda la temporada.

:: Ligereza, ventilación, aerodinámica…

casco orbea r10

La premisa de Orbea con este R10 no era fácil, pues como hemos dicho su antecesor era ya un excelente producto. Este nuevo R10 emplea un diseño de estructura cruzada con materiales presentes como el policarbonato, EPS, nylon y carbono. El empleo de estos materiales y la reducción de la densidad de alguno de ellos arroja un peso un 15% inferior al de su antecesor. Una estructura altamente segura (no olvidemos la función principal de un casco) así como ligera. No solo la marca enfatiza en este importante aspecto sino que el R10 es además un casco excelentemente ventilado. El R10 se ha diseñado teniendo en cuenta el índice de superficie exterior así como el índice de punto de contacto interior, en los que la disminución de la superficie favorece una sobresaliente ventilación como la que muestra este casco de Orbea.

:: Dos cascos en uno

Y es que el R10 es aún más de lo que te hemos contado. El buque insignia de Orbea incluye además una carcasa adicional, un elemento de protección homologado por la UCI que en términos de aerodinámica lo sitúa al nivel de muchos de los cascos ¨híbridos¨ que podemos encontrar en el mercado.

Esta ligera carcasa es de fácil e intuitivo ajuste y además de servirnos para mejorar aún más la aerodinámica de este casco os aseguramos además que es una excelente opción para protegernos del frío invernal y de la lluvia como podéis observar en las imágenes de este test. El R10 es además un casco muy cómodo, tanto en su sistema de ajuste como en el almohadillado interior y las finas cintas del mismo.

casco orbea 10

Con un pvp de 199 euros el R10 se sitúa en este aspecto en los niveles de la competencia. A la hora de adquirir un accesorio tan importante como un casco para el ciclista hay que pensar que no estamos realizando un gasto, sino una inversión. La comodidad, ligereza, cuidado diseño, aspecto exterior y ventilación de este R10 así como su eficiencia en términos de seguridad y aerodinámica hacen que os recomendemos enormemente el R10 como compañero de aventuras. Un casco válido tanto para el usuario de carretera como de montaña y con el plus añadido de la carcasa accesoria que viene ya incluída. Podréis encontrar el R10 en seis decoraciones diferentes.