Casco Kask Vertigo seguridad con estilo italiano

portada

Hoy os mostramos el casco Vertigo de la marca Kask, esta marca Italiana lleva 20 años trabajando en el diseño y fabricación de cascos de ciclismo, descenso en ski, escalada y montaña.
En los últimos años ha ganado presencia por ser el casco que usa el equipo Sky Pro Cycling.

El Kask Vertigo nos ha sorprendido porque cuenta con todos los detalles que siempre buscas en un casco y te costaba encontrar, incluso con detalles que cuando te los ofrecen te das cuenta de que eran cosas que siempre las habías echado de menos en otros cascos.

_H0H0707_1

Ofrece un diseño muy atractivo, como buena marca italiana, con una zona de nuca más redondeada de lo que acostumbramos a ver, dándole una forma más reducida para cuidar más la estética del ciclista.

El Vertigo, incluye un sistema de ajuste diseñado por Kask que recibe el nombre de up & down, este sistema sube y baja ajustándose a la nuca y adaptándose a las diferentes formas de la cabeza de cada usuario. Además incluye un gel en la zona de apoyo del cierre de nuca, idea introducida con gran acierto, que ofrece una comodidad espectacular y permite un perfecto ajuste sin  molestias.

_H0H0677

El cierre micrométrico en forma de ruedecilla estranguladora, consigue un cierre a gran velocidad, con un paso mayor entre crestas que permitirá mantener un funcionamiento eficaz incluso en condiciones climatológicas en las que el casco acumule gran suciedad. Este sistema, también permite al ciclista conseguir un cierre rápido utilizando únicamente dos dedos, ajustando la presión al gusto del ciclista.

_H0H0713

Este casco fabricado en tecnología in-mol reforzada con una malla que mantiene la integridad del casco en caso de impacto. Tiene con 24 orificios que permiten una perfecta ventilación para los días más calurosos del año, a esto,  se le añade en el interior de la carcasa un conjunto de almohadillas desmontables, que la marca llama 3D, fabricadas en CoolMax, son lavables, y absorben la humedad con facilidad y la evaporan. Dado que cuentan con orificios que facilitan la evaporación y reducen el área de contacto con la piel mejorando aún más la ventilación  por lo que ofrecen un confort sobresaliente para el deportista.

_H0H0671

Otro detalle que nos ofrece la marca Italiana es el cierre de barbilla en piel sintética anti alérgica y lavable. Evitando roces y molestias en esa zona sensible, además de una fácil limpieza de los restos de sudor, barro o crema solar.

Como detalle de seguridad incorporan pegatinas y correas con tiras reflectantes para poder ser visto.

Su peso final queda marcado en los 270g un peso por encima de lo que acostumbramos a ver en cascos de gama alta pero que los detalles introducidos para su comodidad lo merecen. No creo que a nadie interese llevar un casco ligero pero incomodo ya se por falta de ventilación o por no ajustar bien a nuestra cabeza, la comodidad es fundamental ante todo.

Existe la opción de incorporarle una visera que podrás comprar como opción si vas a dar uso en montaña y carretera a este casco. Es de fácil colocación, solo con presionar en los laterales quedara fijada de manera que no se moverá a pesar de los baches o saltos que afrontes.

Vídeo explicando sus características:

Vídeo explicando como se ajusta.

Sin duda, el casco Vertigo ha sido diseñado con todo el mimo de estos ingenieros Italianos. Un casco que estará en la mente de todo ciclista fan del buen material.

Incluye una bolsa para su transporte y como opción puedes comprar un gorro para los frias días de invierno.

  • Disponible en tallas M (48-58) y L (59-62)
  • Colores Blanco, Negro, Blanco-Negro, Blanco-Rojo, Blanco-Azul, Blanco-Lima y Negro-Lima
  • Con un precio 199,50 €
  • El precio de la visera es de 16,45 €

Dsitribuido por: Pinarello España.

Material del Probador:

Maillot Sportful.

Culote Sportfull.