Casco de bicicleta ABUS MonTrailer MIPS

casco de mtb enduro abus montrailer MIPS

Hoy probamos para nuestros lectores el MONTRAILER ACE MIPS, el último casco de montaña de la marca alemana ABUS. casco de mtb enduro abus montrailer MIPS

El Casco Abus MONTRAILER es un casco orientado a los más exigentes en cuanto a seguridad, ademas de cumplir con las necesidades básicas que cualquier ciclista podría tener, el MONTRAILER reúne una serie de protecciones adicionales que le hacen óptimo para el uso enduro-descenso donde la seguridad frente a golpes toma, si cabe, una mayor importancia.

casco de mtb enduro abus montrailer MIPS

Antes de explicar las características de seguridad del casco Abus Montrailer, debemos decir que la primera impresión que da según te lo pones es de ser diferente a todo lo que hemos probado hasta la fecha.

Posee una serie de acolchados interiores que le hacen tremendamente cómodo, dando una sensación más cálida, que los cascos que tienen una espuma con un espesor excesivamente escaso. A pesar de esto, no se percibe que pese más que ningún otro modelo hayamos probado por este acolchado extra.

casco de mtb enduro abus montrailer MIPS

Cuenta además con un ajuste en forma de rosca que ABUS ha bautizado con el nombre de ZOOM-ACE, el cual consiste en un ajuste micrométrico conectado a un anillo plástico que rodea el perímetro craneal, con el que se consigue que la adaptación a la cabeza sea óptima.

casco de mtb enduro abus montrailer MIPS

Abordando ahora si el tema de la seguridad, decir que como todo casco de gama alta que aparece hoy en día, el MONTRAILER incorpora la tecnología MIPS, un reciente desarrollo que consigue disminuir las fuerzas que llegarían hasta nuestro cerebro tras un impacto.

casco de mtb enduro abus montrailer MIPS

Este sistema se basa en la inclusión de una capa intermedia entre el cuerpo del casco y nuestra cabeza con cierta capacidad de movimiento, que distribuye la fuerza del golpe en distintas direcciones, haciendo que el impacto que recibimos nosotros sea menor.

casco de mtb enduro abus montrailer MIPS

Además para conseguir un refuerzo estructural, trabaja en conjunto con 5 capas de policarbonato que lo rodean creando un binomio más seguro y robusto que la marca ha denominado ACTICAGE.

casco de mtb enduro abus montrailer MIPS

En cuanto a su fabricación, el cuerpo del casco Abus MONTRAILER, ha sido elaborado EPS (poliestireno expandido) que logra aunar una gran resistencia a los impactos mientras que consigue contener el peso en tan solo 430 o 480 gramos según sea la talla M o L respectivamente.

Abordando su diseño, debemos destacar que sin reducir la seguridad se consigue una buena ventilación, habiendo sido dotado de 5 entradas de aire y 7 salidas de tal forma que la corriente de aire logre refrescarnos en caso de usarlo con temperaturas elevadas.

Por último y como es costumbre en este tipo de cascos está dotado de una visera ajustable en altura que evita que nos deslumbre la luz solar, pero eso si, con la excepción de que esta es parcialmente transparente lo que consigue una mejor visión de nuestro alrededor.

Más información en www.abus.com.