Casco BBB Nerone. All Mountain en nuestra cabeza

La empresa de componentes para bicicleta holandesa BBB, nos presenta su segundo casco concebido y diseñado para la práctica de All Mountain, el BBB Nerone.

El Nerone nace como evolución natural del modelo Varallo, al que entre otras cosas le han mejorado el sistema de ajuste incorporando la tecnología Tri-Fit, con la que fácilmente con una sola mano podemos ajustarnos el casco. Muy práctico si en marcha notamos que el casco se mueve por no haberlo ajustado correctamente y estamos en alguna zona comprometida.

bbb1

Con tan solo girar el dial de ajuste el casco quedará firmemente colocado. Esto es vital para un casco de estas caracteristicas, ya que gran parte del tiempo lo llevaremos en terrenos con fuerte bacheado, escalones…, y no deberíamos sentir como vibra sobre nuestra cabeza en estas zonas tan delicadas. Este problema no lo tendremos con el Nerone. Además gracias a las posibilidades de ajuste de sus correas y a las esponjas que lleva (antibacterianas y lavables), incrementan el grado de confort del casco.

bbb3

Pero lo más importantes es que además de ser un casco cómodo de llevar puesto, esta construido a conciencia para cumplir su objetivo primordial, el de proteger nuestra cabeza, y gracias al sistema doble In-mold shell este requisito lo cumple a la perfección. El doble In-mold shell es un proceso de construcción que posibilita que tanto la carcasa del casco como el Poliuretano que forma el cuerpo del mismo queden prácticamente fusionados en una sola pieza, dando por resultado una estructura más compacta y resistente, incrementando la protección de nuestra cabeza frente a impactos, además de prolongar la vida útil del caso.

bbb2

Nos a gustado mucho su sistema de ventilación, realmente se agradecen esas 18 grandes aberturas que facilitan el paso del aire cuando el calor aprieta, lo único que hemos echado de menos y que el modelo Varallo si llevaba, es una rejilla en la zona frontal para evitar el paso de amigos no deseados.

bbb6

La visera que incorpora es robusta, cumpliendo con la doble función de quitarnos parte del sol sobre nuestra cara y también protegernos de impactos de ramas en zonas frondosas sin que salga volando o se nos parta al mínimo contratiempo. Además gracias a su diseño y firme ajuste sobre el casco, no penaliza nuestra visibilidad.

Para incrementar nuestra seguridad frente al tráfico rodado por si tenemos que coger tramos de carretera, el Nerone lleva acoplado en la zona occipital una banda reflectante para que seamos más visibles.

casco,bbb

En definitiva el casco BBB Nerone cumple a la perfección con lo que se le puede pedir técnicamente a un caso de All Mountain/Enduro y además es bonito, un diseño cuidado que podemos disponer en varios colores: Blanco/verde,  que es el que hemos probado nosotros, Negro, Negro/rojo, y Blanco.

Distribuidor: www.motordealer.com