Casco ABUS S-FORCE PEAK

casco-abus-2

Todo el mundo sabe lo necesario que es proteger nuestra cabeza cuando salimos en bici y dentro de la gran cantidad de marcas y modelos de cascos que hay en el mercado, la casa ABUS lleva unos cuantos años ofreciéndonos productos de calidad a precios muy competitivos. Un buen ejemplo es el modelo que tenemos entre manos, el S-Force Peak del 2013.

casco-abus-3

 Lo primero que destaca cuando lo cogemos es su ligereza, 250 gr. en talla M (la talla L pesa 15 gramos más), algo que agradecemos enormemente a la hora de llevarlo sobre nuestras cabezas. Este peso contenido unido a un alto nivel de confort conseguido por unas almohadillas con el acolchado justo y unas tiras de una tacto muy agradable, hace que nos lleguemos a olvidar de que llevamos el casco puesto, podemos llevarlo durante horas que no llegará a agobiarnos. Incluso en verano es cómodo gracias a la gran capacidad de ventilación que posee el casco debido a 14 entradas de aire frontales y 12 de salida en la parte posterior conectadas por canales de aire internos. Se puede echar en falta una redecilla en la parte frontal que impida la entrada de “amigos indeseables”.

casco-abus-1

En cuanto a la construcción del casco han unido la carcasa exterior y el material absorbente de impactos interior por medio de un doble proceso de fabricación InMold, lo que nos asegura una protección idónea en caso de impacto.

Otro aspecto importante es el del ajuste del casco a nuestras cabezas, en este aspecto tampoco tendremos ningún problema gracias al preciso sistema Zoom-Pro y a los deslizadores que traen las correas, la unión de estos dos elementos harán que el casco no se mueva aunque pasemos por una zona muy bacheada. Aunque el sistema Zoom-Pro ajusta perfectamente el casco sería más cómodo un sistema con ruedecilla ya que, de esta manera, sólo necesitaríamos una mano para realizar la operación.

El tamaño no es muy voluminoso, por lo que gustará a aquellos que quieran llevar cascos, más o menos discretos.

casco-abus-4

Dentro de las posibilidades del casco podemos desmontar la visera, dándole un aspecto más rutero.

En la parte trasera nos encontramos dos reflectantes que ayudarán a que seamos más visibles en condiciones de poca luminosidad.

El S-Force Peak lo podemos encontrar en cuatro colores distintos, verde, rojo, blanco y negro. También cabe la posibilidad de conseguirlo con un diseño más femenino.

Como opción se puede conseguir a parte una funda protectora para la lluvia.

La verdad es que estamos delante de un casco de una gran calidad y que se presenta como una alternativa muy válida frente a otras marcas más habituales.

Más información en www.abus.es