Casco ABUS Hubble, grandes prestaciones para pequeños ciclistas

casco bicicleta para niños

Las consultas de nuestros lectores preocupados por la seguridad de los niñ[email protected] cuando andan en bicicleta, nos ha llevado a probar casco infantiles diseñados para ellos y que les protejan correctamente.

La marca ABUS se posiciona como un referente en este sector fabricando cascos que además de ser seguros, tienen bonitos diseños y a un buen precio.

En este test probaremos el ABUS Hubble un casco que esta fabricado por el proceso IN-MOLD para que la unión entre la carcasa exterior y el EPS  (material absorbente de impactos) sea más robusta y duradera.

Para sus cascos infantiles ABUS ha creado una carcasa con su parte frontal terminada en forma de visera o pico de pato. Ademas de proteger del sol ha logrado incrementar la protección de la cara en caso de caídas frontales.

casco bicicleta para niños

Los laterales y la parte trasera de la carcasa están diseñados para proteger las sienes y el cuello en caso de caída lateral o de espaldas.

ABUS ha diseñado la parte trasera de sus cascos infantiles de forma plana, para que la postura de la cabeza del niño o niña sea la correcta cuando viajan con sus padres en una silla de bicicleta.

casco bicicleta para niños

Para que el casco se adapte a la cabeza del niñ@ el Hubble incorpora un preciso sistema de ajuste al que han llamado ZOOMLITE, mediante una rueda el propio niño es capaz de ajustar un anillo interior que proporcionar la estabilidad necesaria. Evitando que en caso de caída el casco se desplaze.

casco bicicleta para niños

ABUS ha diseñado el Hubble con 6 amplias entradas de en su parte frontal, que se alinean con 6 salidas en su parte trasera logrando una buena ventilación.

casco bicicleta para niños

Las 6 entradas frontales están protegidas con una red anti-insectos que evita la entrada de los mismos en la cabeza de los niñ@s.

casco bicicleta para niños

Al igual que los casco de adultos las almohadillas interiores son desmontables y lavables en la lavadora.

Las suaves correas van a juego con el diseño del casco, son muy fáciles de ajustar gracias a sus prácticos reguladores que incorporan un clip para su correcto ajuste.

casco bicicleta para niños

Un detalle que nos ha gustado mucho es el cierre magnético Fidlock. Este cierre esta formado por dos piezas con imanes, cuando se colocan alineadas se deslizan una sobre otra cerrándose automáticamente. Mucho más sencillo que un cierre de clip para que los niñ@s se puedan quitar y poner el casco ellos solos.

casco bicicleta para niños

Otro detalle de seguridad son los amplios  reflectantes en su parte inferior trasera.

El Hubble incorpora un sistema de protección solar llamado SPS que reduce la exposición directa al sol de los niñ@s.

Porque es muy importante que el niñ@ use un casco de su talla el Hubble esta disponible en varias tallas. Van desde la  talla XS con un perímetro de 45 cm a 50 cm, talla S con perímetro 46 a 52 cm y para los mas mayores la talla M perimetrometro de 52 a 57 cm.

Los ocho diferentes diseños del Hubble lograran satisfacer los gustos de [email protected] niñ@s.

Más información: www.abus.com